Candidiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Cándida, de loscuales Cándida albicas es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tractodigestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de lapoblación de hongos produce esta u otras micosis.
Manifestaciones
En mujeres:
Flujo vaginal o descenso
Parte de las mujeres infectadas tienen síntomas crónicas
En hombres:
Irritación delpene inmediatamente después de una relación sexual una pareja infectada, que se cura así mismo)
Consecuencias
Ulceres pueden desarrollar en esófago, estomago y intestinos.
Lesiones puedenaparecer en bazo, pulmones, hígado, ojos y cerebro.
Tratamientos
Terapia Tópica, Enjuagues Bucales, Pastillas, Cremas y Ungüentos,
Supositorios Vaginales
Síntomas
Los síntomas se caracterizan porlesiones cutáneas (enrojecimiento o inflamación de la piel) acompañadas de prurito y sarpullido. En las infecciones vaginales, puede presentarse flujo blanquecino, con un característico olor alevadura. Su periodo de incubación es de 8 a 15 días.
Los síntomas pueden variar según la localización. Desde el punto de vista dermatológico interesan las candidiasis mucosas y las cutáneas. Dentro de lasprimeras y en la mucosa, está el muguet. Éste se manifiesta como unas placas cremosas, blanquecinas que confluyen en placas, en el dorso de la lengua, en el velo del paladar, en la mucosa gingival y enla genital. Al desprenderse, dejan al descubierto una mucosa roja y congestiva. También la infección puede manifestarse como una lengua roja, lisa, brillante y dolorosa o como una afectación de...
tracking img