Caneck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canek

LOS PERSONAJES:
En este capítulo solo habla de quienes son los personajes, es una breve historia de cada uno de ellos, como lo es Canek, Guy y Exa.
También habla de que los ricos no van ala iglesia por lo regular van puros indios
LA INTIMIDAD:
Habla acerca de cosas que hicieron juntos Canek y Guy y dicen que las nubes son fantasmas y que depende de cómo estén es su estado de ánimo ytambién mencionan de donde viene el polvo y dicen que el polvo es el mismo viento solo que cansado. Después menciona a los hermanos de Guy primero el mayor que se llama Gonzalo y es todo un“señorito” y a su hermana Carmen que le pregunta a Guy, como es su mamá y Guy le responde que cada vez que llore seguramente la vera ahí dentro de sus lagrimas. Ocurrió un eclipse y todo el pueblo estaba aterradopor que no sabía que pasaba solo gritaban “se comen la luna” y al final Guy muere y Canek está muy triste no solo por la muerte de su amigo también porque Exa se había marchado solo quedo el corazónentristecido de Canek.
LA DOCTRINA:
En este capítulo habla acerca de la inconformidad entre blanco e indio y menciona como el blanco ignora muchas cosas que para el indio son valiosas mientras que elblanco solo hace cosas sin razones como desperdiciar comida, ignorar tierras sagradas y haciéndolas extranjeras para ellos incluso les haces creer en un dios que deja que maltraten a los indios.También habla del que el surgimiento de los Dioses de debe a la falta de confianza entre los hombres.
En general Canek cultiva su conocimiento a otras personas para que abran sus ojos a la realidad y quelos demás indios se den cuenta de la realidad que está pasando entre los blancos y los indios
LA INJUSTICIA:
Habla acerca del mal trato que le tenían a los indios y lo enfadado que estaba Canek porestos tratos tan injustos por los blancos que no les importaba en lo mas mínimo violentar a alguien o matarlo incluso para lo único que que sacaban a los indios de las prisiones era para...
tracking img