Canek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen de canek

Este libro relata la historia de un lndio llamado Jacinto canek, la historia se plantea en unas bellas haciendas de yucatan
Todocomienza cuando Jacinto conoce al niño Guy que es el sobrino del dueño de la hacienda al cual nadie quiere y su familia lo mando al campo porque les estorbaba,hasta sus hermanos dicen que no es de la familia y que es un tonto, sus tias dicen que ahí va a estar mejor.
Dias después llega a la hacienda doña clara,tia de guy, la cual se caracteriza por ser; remilgosa y asmática y que todo el dia se la pasa tomando te y pastillas de menta. Doña clara no quiere aa losindios y menos a canek.
Matias es un padre que da misa en la tarde a las cuales los ricos no asisten solo los indios y las limosnas las reparten entre losindios.
Este libro relata la historia de un lndio llamado Jacinto canek, la historia se plantea en unas bellas haciendas de yucatan
Todo comienza cuandoJacinto conoce al niño Guy que es el sobrino del dueño de la hacienda al cual nadie quiere y su familia lo mando al campo porque les estorbaba, hasta sushermanos dicen que no es de la familia y que es un tonto, sus tias dicen que ahí va a estar mejor.
Dias después llega a la hacienda doña clara, tia de guy,la cual se caracteriza por ser; remilgosa y asmática y que todo el dia se la pasa tomando te y pastillas de menta. Doña clara no quiere aa los indios ymenos a canek.
Matias es un padre que da misa en la tarde a las cuales los ricos no asisten solo los indios y las limosnas las reparten entre los indios.
tracking img