Canek

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El egoísmo es la pandemia del siglo XXI. Muchos de nosotros anteponemos nuestros intereses al de los demás cueste lo que cueste.

El ser humano es un animal social por naturaleza. Sinlos demás nos quedamos aislados y eso no es nada bueno. El egoísmo te aleja de las personas y te convierte en una persona individualista que no llegará muy lejos.

Las personas másfelices forman parte de algún grupo o comunidad y tienen una extensa red de amigos. Es necesario hacer un esfuerzo por integrarnos con las personas con las que nos relacionamos. La ayudadesinteresada o la solidaridad es una buena forma de colaborar por el bien común y de paso nos sentimos mejor interiormente. Al hacer una favor a alguien nos lo estamos haciendo a nosotrosmismos.

Hace falta una buena dosis de empatía, paciencia y comprensión para relacionarnos satisfactoriamente con los demás. Si cultivas la inteligencia social durante un mes podrás observarcómo mejora tu estado de ánimo y alcanzas mayores cotas de bienestar psicológico y felicidad.

Perdonar a los que nos ofenden es una de las mayores hazañas que puede hacer el ser humano.Procura que el rencor no entre en tu corazón porque una vez que te infecta es muy difícil deshacerte de este sentimiento tan negativo e incapacitarte. He dicho que es difícil deshacerte deél pero no imposible.

Las personas egoístas son personas frustradas, repletas de sentimientos negativos y nunca llegarán a hacer nada productivo en sus vidas a no ser que den un giroradical. No creo que existan personas malas por naturaleza. Creo que existen personas perturbadas e ignorantes y actúan de tal manera por su incapacidad de ver más allá de sí mismos. Sifueran conscientes que la mejor manera de ser feliz es DAR sin esperar nada a cambio sus vidas serían mejores.

Aleja el egoísmo de tu vida y estarás en la senda de la SUPERACION PERSONAL.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canek
  • Canek
  • canek
  • canek
  • Canek
  • Canek
  • canek
  • Canek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS