Canek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canek
Historia y leyenda de un héroe maya
Ermilio Abreu Gómez

La historia comienza con una breve introducción, la cual trataba sobre en algunas cuestiones la vida del señor Ermilio quien era lacontrafigura de el niño Guy, y los demás personajes eran parte de su familia y de los criados de su casa entre otras personas.
La historia de este héroe maya, comienza con una breve conversación quetuvo con un indio, acerca de la lluvia que había caído en Gaia, contándole toda la historia sobre este suceso. Posteriormente habla sobre Guy quien era un niño pobre, quien era el sobrino del dueñode la hacienda, el padecía de paludismo por este motivo su complexión física era muy delgado casi esquelético.
Este niño era una de las personas a seguir de esta historia ya que por su familia era unestorbo, especialmente para su Tía Charo, quien era la que más lo hacía sentir mal, al momento en que el llego a la haciendo por el motivo de que lo abandonaron, dejándolo un tiempo solo. Pocodespués; conoce a Canek quien fue su amigo, quien le ha brindado todo su apoyo y lo que el requiriera, durante su estancia en la hacienda.
Toda la historia es una relato bastante emotivo, ya que relata larelación de Canek y Guy y todo lo que a lo largo del tiempo pasaron, en donde un tiempo conocieron a Exa quien era una niña de quien no se sabía de dónde venía.
En el capítulo de Intimidad sedemuestra un poco más la relación que tenia la Tía Charo con Guy, haciéndolo sentir todavía de menos, el relato continuo así, hasta que en una ocasión, la Tía Charo cayó en cama, ahí fue en donde notó queGuy no era un mal muchacho si no que también el tenia sentido de ayuda y de un buen cuidado. En éste capítulo también comenta sobre la relación de amistad que siguió con Canek, como la salida a cazarconejos, algunas otras situaciones para descanso o distracción, en donde comentó Guy que las nubes eran la sombra de los fantasmas, o la situación de la caída que tuvo con un perrito, en la cual se...
tracking img