canelones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

CANELONES DE CHOCOLATE     




   Ingredientes :
 
Masa:

8 yemas de huevos grandes


2 claras


½ cucharadita de cremor tártaro


½ copita de aguardiente o pisco


8 a 12cucharadas de harina


Moldes especiales para canutos

Baño de Chocolate :

460 grs. ( 1 lb.) de chocolate Bitter (Pasta pura de cacao)


3 ½ tazas (2 tarros) de leche evaporada


1 taza deagua natural


1 taza de harina cernida, bien disuelta en un poco de agua y colada.


2 cucharaditas de vainilla


Crema Chantilly


   Preparación:

Masa:
Tener a la mano los losmoldes (tubos) de metal, del tamaño que se desee que salgan los canelones, sobre los cuales se les dará forma.
Colocar en un bol las yemas de huevo, el cremor tártaro, el aguardiente o pisco y finalmentela harina. Mezclar todo con un cortapastas o un tenedor.
Formar una bola y colocar sobre un tablero con harina. Con un rodillo enharinado estirar la masa lo más delgado posible y cortar en cuadradoso rectángulos de acuerdo al tamaño de los tubos. Es bueno cortar primero el tamaño en un molde de papel para asegurarse que la masa cubra bien todo el rededor y monte ligeramente para pegar unextremo sobre el otro con clara de huevo. Forrar todos los moldes, presionar bien para que la masa quede totalmente adherida al molde sin sobrepasar el borde. Dejar libre unos milímetros a casa lado.Hornear en horno moderado hasta que doren muy ligeramente. 
Una vez horneados y fríos se los baña primero con el preparado del chocolate. 

Baño de Chocolate :
Derretir el chocolate partido en trozos ymoviendo bien, en la taza de agua. Agregar la leche seguir moviendo y cuando ésta haya calentado agregarle el azúcar. Bajar a fuego mediano y seguir moviendo hasta que empiece a espesar. Agregar elharina cernida, disuelta y colada , sin dejar de mover hasta que termine de tomar punto. Retirar del fuego y agregarle la vainilla. Colocar la olla dentro de un recipiente con suficiente agua para...
tracking img