Canes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados Básicos

Calificación Promedio

(0 de 5 ) de 0 calificaciones

Tu cachorro necesita de atenciones, cuidados y visitas regulares a su veterinario para que sea un perro sano yfeliz. Esto esparte importante de las responsabilidades que has asumido al traer este nuevo miembro a casa. Aquí te contamos algunas cosas importantes que debés hacer para cuidarlo.
Cepillado
Elcepillado es primordial para mantener el pelaje limpio y saludable y evitar marañas y nudos. El cepillado frecuente quita y remueve suciedad y pelos, distribuye los aceites naturales del pelaje y ayudaa prevenir enredos en el pelo largo. Es recomendable cepillarlo todos los días en primavera y otoño, porque es la época en la que cambian el pelo.
Pulgas y garrapatas
Mientras cepillás a tu perro,fijate si tiene pulgas y garrapatas. Cepillalo a contrapelo para que estos insectos queden al descubierto. Si podés, preguntale a tu veterinario cuál es el producto apropiado.
El cuidado de lasorejas
Revisá regularmente los oídos de tu perro. Si la parte interna se ve sucia, podés limpiarlos con cuidado con un pedacito de algodón humedecido con óleo calcáreo. Fijate si tiene suciedad,cortaduras, rasguño su olor desagradable. Quitá los depósitos de cera con un hisopo de algodón humedecido con óleo calcáreo o aceite para bebés. Para evitar posibles daños, nunca entres muy profundo en eloído al limpiarlos.
El cuidado de los ojos
Cualquier sustancia dura en el borde de los ojos de tu perro debe quitarse suavemente con un trapito o pedacito de algodón humedecido con agua tibia.
Elcuidado de las uñas
Es esencial que tu perro tenga las uñas cortadas correctamente para que así pueda pisar bien. Las uñas excesivamente largas pueden torcer la pisada y hacer que el perro sientadolor al caminar o al correr.
El cuidado de los dientes
La placa y los cálculos comienzan a formarse en los dientes del perro después del año de vida. Si este problema no se trata, puede derivar en...
tracking img