Caneva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIAS MULTIPLES

En nuestra vida cotidiana, muchas veces, escuchamos a padres que les dicen a sus hijos: “No servís para nada, no sos inteligente”. Este es un grave error, primero porqueestos padres están haciendo que el niño tenga una pésima autoestima, lo que perjudica en su desenvolvimiento y segundo, porque todos somos inteligentes en determinadas áreas. Ese niño va a crecerteniendo una creencia negativa de sí mismo, y pensando que nunca nada de lo que haga le va a salir bien. Es decir, que el futuro de esos pequeños va a estar marcado hacia el fracaso y la depresión. Sonindividuos que se viven preguntando qué hay de errado en ellos y son sumamente infelices porque no saben qué hacer de sus vidas. Cada uno de nosotros, tenemos diferentes talentos o inteligencias que nohacen ser seres maravillosos y únicos. Sólo debemos de descubrir y desarrollar esas capacidades con las cuales ya nacemos. El Dr. Howard Gardner, hizo estudios sobre la inteligencia humana, descubriendoque hay siete tipos de inteligencia y que todos poseemos por lo menos una de ellas. Esas siete inteligencias son:

1. Inteligencia Interpersonal:
Son personas que tienen la capacidad de percibirla emoción, la personalidad, las motivaciones y los deseos de otra gente. Ellas serán más felices si realizan acciones en las cuales tengan que relacionarse con otros. Las profesiones más adecuadas aseguir serán: director de escuela, funcionario de recursos humanos, agente de viajes, enfermero, profesor, asistente social, vendedor, profesional de relaciones públicas, director social, político,psicólogo, empresario o negociador.

2. Inteligencia Corporal:
Son individuos que tiene la habilidad de usar su cuerpo. Serán más felices si realizan algunas de las siguientes profesiones: atletismoprofesional, entrenador, profesor de educación física, fisioterapeuta, masajista, médico o cirujano, actor, bailarín, modelo, mecánico, carpintero, artesano, coreógrafo, recreador o guarda Bosque....
tracking img