Cangrejo cacerola

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
CANGREJO CACEROLA (Limulus polyphemus)

Reino : Animalia
Filo : Arthropoda
Subfilo : Chelicerata
Clase : Merostomata
Orden : Xiphosura
Familia : Lemúrida
Género : LimulusEspecie : L. polyphemus

El cangrejo cacerola es uno de los artrópodos considerados fósiles vivos, ya que sobrevivieron a las distintas extinciones a lo largo de la historia.
Son consideradosartrópodos, pues presentan la anatomía básica de un artrópodo, los apéndices modificados y la segmentación de estas para la movilización. Son quelicerados por que el cuerpo está dividido en uncefalotórax anterior con seis pares de apéndices y un abdomen posterior que, en la mayoría de los grupos, no soporta o tiene apéndices muy modificados. El primero de estos apéndices se denomina quelíceros.Las antenas no están presentes y el cerebro tiene dos regiones en lugar de los tres que se encuentran en mandibulates.
Los cangrejos de herradura son comunes en aguas poco profundas a lo largo de lacosta este de los Estados Unidos con mayor población en la bahía de Delaware. Se alimentan de pequeños invertebrados, poliquetos, crustáceos y moluscos obtenidos de los sedimentos por sus apéndices delcefalotórax quelato. El apareamiento ocurre en primavera, los machos se colocan en el caparazón de las hembras mientras estas los llevan hasta las costas para que puedan poner los huevos yenterrarlos. Una hembra puede poner 4000 huevos en cada depresión y hasta 80,000 en una temporada.
Los cangrejos de herradura son cosechados por los pescadores que los utilizan como carnada. También soncosechadas para vender su sangre a la industria biomédica. El amibocito lisado del cangrejo cacerola se extrae de la sangre, y se utiliza para probar medicamentos y dispositivos médicos de uso interno.
Loscangrejos de herradura son asesinados por los pescadores de almejas para evitar la depredación de almejas juveniles.

Anatomía externa

El cuerpo está dividido en dos segmentos. El segmento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cangrejo cacerola
  • Cangrejos.
  • cangrejos
  • Cangrejos
  • cangrejo
  • Los cangrejos
  • El cangrejo
  • Cangreja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS