Cangrejo de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cangrejos cacerola se usan como cebo desde la antigüedad y también han sido transformados en harina para fertilizantes. Desde 1964, se viene usando una sustancia presente ensu sangre para detectar endotoxinas bacterianas en los fármacos y varias enfermedades bacterianas. Los animales pueden ser devueltos al agua una vez extraída parte de su sangre, porlo que este uso no es necesariamente una amenaza para su supervivencia. No obstante, su número empieza a descender con claridad en Asia debido a la contaminación, la pérdida dehábitats y la sobreexplotación.
Los límulos o cangrejos bayoneta, vestigios de una clase en tiempos numerosa, Merostomata, son fósiles vivientes claramente relacionados conlos arácnidos, si bien superficialmente parecidos a los cangrejos. Las especies actuales de límulos han sobrevivido esencialmente sin cambios durante 350 millones de años o más.Los trilobites tienen una serie de características comunes con los crustáceos y otras con los arácnidos y los límulos; quizás hayan sido antecesores de ambos grupos, aunquedesconocemos las relaciones evolutivas entre los tres.
Clasificación científica: los cangrejos cacerola componen la clase Merostomata. El nombre científico de la especiemás común es Limulus polyphemus.

Cangrejo cacerola
Llamado a menudo fósil viviente y, además, cangrejo rey cacerolita o bayoneta, este cangrejo permanece casi inalteradodesde hace unos 500 millones de años. No es en realidad un cangrejo, está más próximo a las arañas de mar que a los crustáceos. En la época de desove, emergen en grandes grupos enplayas tropicales y subtropicales, donde las hembras depositan sus huevos. Aunque no es comestible, una sustancia extraída de su sangre se emplea en la investigación farmacéutica.
tracking img