Cangrejo Herradura

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Cangrejo herradura
*
* Es uno de los seres vivos más antiguos que existen en nuestro planeta
* Habitan la Tierra desde hace 250 millones de años, antes que los dinosaurios
* Sonauténticos fósiles vivientes que están desapareciendo poco a poco
* El cangrejo herradura es uno de los seres vivos más antiguos que existen en la Tierra. Habitan nuestro planeta desde hace unos 250millones de años, mucho antes que los dinosaurios. Son auténticos fósiles vivientes que están poco a poco desapareciendo.
* Estas extrañas criaturas viven en aguas poco profundas de fondos fangososdel Atlántico Norte. Miden unos 50 centímetros, más o menos lo que un pie humano. Y parecen rocas. Tienen un caparazón, duro, marrón oscuro. En realidad no son cangrejos, están más emparentados conlas garrapatas, las arañas y los escorpiones.
* Antiguamente se utilizaban en agricultura como fertilizante. Hoy se usan como cebos para pescar y en la industria farmacéutica se usa su sangre quetiene propiedades únicas. Es incolora o azul verdosa, según esté cargada o no de oxígeno. Esto es así, porque en vez de hierro formando hemoglobina para captar oxígeno tiene cobre formando hemocianina.* Propiedades farmacológicas
* También tiene unas sustancias que detectan sustancias dañinas producidas por bacterias. Son el equivalente a nuestros glóbulos blancos. Y son precisamente esassustancias que usan las farmacéuticas para detectar posibles bacterias infecciosas en fármacos que se aplican vía intravenosa y así si dan positivo descartarlas.
* Por el momento, este método de nose ha podido reproducir en el laboratorio y el método alternativo es inyectarlas en un conejo y ver si desarrolla alguna infección.
* Viven en el agua pero una vez al año, en la época deapareamiento, invaden algunas costas de Norteamérica. Allí las hembras depositan los huevos en la
arena, entre las rocas.
* Así están húmedos y al resguardo de los depredadores acuáticos, que eran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la herradura
  • Cangrejos.
  • cangrejos
  • Cangrejos
  • Los cangrejos
  • cangrejo
  • El cangrejo
  • Cangreja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS