Cangrejo volador

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
A) Realiza la actividad del método del escarabajo del cuento "De las crónicas de la ciudad"
B) ¿Cómo se puede interpretar la actitud del cangrejo?
C) Cuando el cangrejo comenzó a construir su casaen el árbol, su abuelo y los demás animales que no vuelan, comenzaron a decir que estaba loco. ¿Por qué?
D) ¿Qué enseñanzas para tu vida te deja esto?
E) La paloma torcaza expone la idea de que unoes lo que quiere ser, siempre y cuando se tenga voluntad. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Qué significa tener voluntad?
F) El cuento puede dejar un pensamiento: Cada uno debe luchar por lo que quiere,¿Estás de acuerdo con esto? ¿Cómo puede servir para tu vida esta reflexión?
G) El cangrejo conoció una paloma torcaza e hizo su casa en un árbol. Y si hubiera conocido un pez, ¿Qué habría pasado?

B)¿Cómo se puede interpretar la actitud del cangrejo?
R// Podemos analizar que la actitud del cangrejo primeramente fue un tanto negativa, ya que él quería continuar con la tradición de toda sufamilia hasta que la paloma le fue abriendo los ojos poco a poco y finalmente pudo alcanzar su meta, a pesar de las burlas de los demás animales y del poco apoyo que recibió por parte de su abuelo.
C)Cuando el cangrejo comenzó a construir su casa en el árbol, su abuelo y los demás animales que no vuelan, comenzaron a decir que estaba loco, ¿Por qué?
R//Porque era algo inusual al ver que un cangrejoque ha pasado su vida viviendo debajo de la tierra, quisiera vivir en un árbol
D) ¿Que enseñanzas para tu vida deja esto?
R//Esto nos da a reflexionar dos cosas, para empezar que siempre habrá unavoz que nos alentará y motivará para que podamos seguir adelante, y por otra parte estarán aquellas personas que no hacen ni dejan hacer y que siempre querrán detener nuestras metas, pero hay que serconsistente como el cangrejo y llegar a la meta que nos hemos propuesto y si es posible, aspirar a más tal como le sucedió también al cangrejo que tuvo una recompensa extra, tales como una alas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cangrejo volador
  • El Cangrejo Volador
  • Cangrejos.
  • cangrejos
  • Los cangrejos
  • cangrejo
  • Cangrejos
  • Cangreja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS