Cangrejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancer Porteri

Integrantes Grupo Nro. 4:
Harold Bustamante
Pablo Aravena
Amelia Delgado
Erick Lay
Ciclo de vida de la especia “Cancer Porteri”.

El ciclo de vida deuna especie, comienza con la etapa de la reproducción, es así también el caso de la Jaiba, más específicamente el de la “Cancer porteri” (nombre científico de la especie enobservación).
La etapa de reproducción de toda jaiba comienza cuando alcanza la etapa adulta, ya que, en esta fase es cuando comienza a buscar reproducirse. En este caso el macho sujetaa la hembra, en posición abdomen con abdomen, para depositar el paquete de esperma en la región del pecho de la hembra. Posteriormente la hembra luego de producir ovocitos, abreel paquete de esperma para liberar los espermatozoides y fecundar los óvulos.
Luego de esto la hembra lleva los huevos en su interior durante varias semanas.
Luego terminadala reproducción y el periodo en el que la jaiba hembra lleva los huevos en su interior. El embrión desarrollado nace en mar abierto como larvas planctónica. De esta manera puedendesplazarse en un área extensa.

En una primera etapa la larva de la jaiba tiene aspecto de ácaro y se le conoce como “Nauplio”. En este desarrollo, se produce ladiferenciación de la región de la cabeza y el abdomen dando paso a la larva “Zoea”, la que exhibe grandes ojos y espinas frontales que le dan el nombre común de “Larva pollo”.
En una etapalarval avanzada llamada “Megalopa”, la joven jaiba adquiera una forma parecida a la del adulto, aunque presenta el abdomen extendido.
Después de algunos meses de existenciaplanctónica, las larvas sobrevivientes descienden al fondo del mar y se convierten en minúsculas jaibas adultas que crecerán hasta tamaños adultos y completarán el ciclo de vida.
tracking img