Cangrejos y choros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-CANGREJOS

Los cangrejos son crustáceos, esto significa que tienen un caparazón externo que protege el suave cuerpo que hay debajo. También tienen pinzas muy afiladas que usan para protegerse y para agarrar sus alimentos. Hay varias especies de cangrejos, y los hay de muchos tamaños y formas. La mayoría de los cangrejos viven en corales o playas arenosas. Por lo general no son comedoresquisquillosos, pero prefieren alimentarse de animales invertebrados y de plancton.

* ALIMENTACIÓN
El cangrejo se alimenta de algas y otras materias orgánicas que captura con sus patas pequeñas.
Sus hábitos alimentarios son variados.
Son importantes en la cadena alimentaria, en parte porque muchos se alimentan de plantas y animales pequeños. Otros muchos filtran partículas de comida del agua,pero los crustáceos de mayor tamaño, como la quisquilla, el camarón y los cangrejos, son a menudo omnívoros, carroñeros o
* AMBIENTE
Los CANGREJOS se han adaptado a una gran variedad de habitáis y modos de vida. Son importantes en la cadena alimentaria, en parte porque muchos se alimentan de plantas y animales pequeños. Otros muchos filtran partículas de comida del agua, pero HAY OTROS de mayortamaño, QUE SON a menudo omnívoros, carroñeros o depredadores. A su vez, los crustáceos son alimento de otros muchos animales, incluido el ser humano, y son ricos en proteínas, los cangrejos, son a menudo omnívoros, carrofíeros o depredadores.
Los cangrejos son capaces de tolerar cambios en su medio ambiente, los que les permite prosperar en habitáis muy hostiles.

* PESO Y MEDIDA

Aunquela mayoría son pequeños, tienen gran variedad de formas corporales y hábitos, como los pertenecientes a la clase que incluye a invertebrados de mayor tamaño, como el cangrejo araña, con una envergadura de 3,6 m de extremo a extremo de las patas. El subfilo contiene unas 30.000 especies conocidas.
El Cangrejo violinista mide de 2,5 cm a 3 cm de largo.
Su peso no sobrepasa los 500 gramos.Grupos de crustáceos con miembros denominados cangrejos
Hay tres infraórdenes del suborden Pleocyemata con especies conocidas vulgarmente como cangrejos:

1. Astacoideos. Cangrejos de río: Pertenecen al infra orden Astacidea, donde se encuadran también, por ejemplo, cigalas, bogavantes y langostas.

2. Anomuros: Cangrejos ermitaños, cangrejos de porcelana y cangrejos de los cocoteros.También son anomuros pero no se suelen llamar cangrejos, por ejemplo, los sastres (género Galathea) o los topos de mar (género Callianassa).

3. Braquiuros: Cangrejos de mar típicos, todos los miembros del grupo son llamados cangrejos o fácilmente identificados con ellos, aunque tengan otros nombres (por ejemplo, los centollos). Está comprobado por la Licenciada en sistemas Isabel MarínCONCLUSIONES

Los cangrejos son animales artrópodos de respiración branquial, con dos pares de antenas, cubiertos por un caparazón generalmente calcificado, y que tienen un número variable de apéndices.

Como pertenecen al género de los crustáceos, tienen en común una fase larvaria denominada nauplium. Se han descrito unas 27.000 especies que se hallan en los mares (planctónicos y bentónicos)dulceacuícolas, terrestres y parásitos.

Recibe el nombre de Crustáceo, porque es un nombre común de los miembros de un subfilo de artrópodos fundamentalmente acuáticos, dotados de mandíbulas y dos pares de antenas. Se encuentran entre los animales de mayor éxito, ya que dominan los mares, en gran medida como los insectos dominan la tierra.

MEJILLONES O CHOROS

Los mitílidos (Mytilidae), conocidoscomúnmente como mejillones o choros (en América del Sur), Son una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico. Como otros bivalvos, son animales filtradores que viven fijados al sustrato. Son exclusivamente marinos y viven tanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo el mundo.
Así como son recolectados y consumidos por los humanos, los...
tracking img