Canguro

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Canguro
El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término walabí se utiliza para denominar a las demenor tamaño. Se utiliza también a veces en un sentido más amplio para referirse a todos los miembros de la familia de los macrópodos. Sin embargo, el término no responde a una clasificacióncientífica, por lo que especies pertenecientes a un mismo género (agrupación de especies estrechamente relacionadas entre sí) pueden ser llamadas canguro, walabí o walarú, sólo dependiendo de su tamaño. Porejemplo, Macropus parma es conocido como el walabí de Parma,[1] mientras que Macropus antilopinus, es denominado indistintamente como canguro antílope o walarú antílope.[2]
La subfamilia Macropodinaeincluye, además de las especies de canguros, walabís y walarús, otras comúnmente conocidas como canguros arborícolas, cuocas, dorcopsis y pademelones.
Existen muchas especies denominadas canguro, yaquí se ven reflejadas tres de ellas:

* El canguro rojo (Macropus rufus), el cual es el mayor de los canguros y el mayor de los marsupiales aún en existencia. Los canguros rojos ocupan el centroárido y semi-árido de Australia. Un macho adulto puede medir 1,5 m de altura y pesar 85 kg.
* El canguro gris oriental (Macropus giganteus), menos conocido que el canguro rojo, pero avistado másfrecuentemente, ya que su rango cubre el área oriental fértil australiana.
* El canguro gris occidental (Macropus fuliginosus), de tamaño menor y encontrado al sur de la Australia occidental, sur deAustralia cerca de la costa y en la cuenca del río Darling.
Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener elequilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canguro
  • Canguro
  • CANGURO
  • Canguro
  • Canguros
  • Canguros
  • El Canguro
  • El canguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS