Canguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C A N G U R O S

La palabra canguro deriva de gangurru, una palabra del Guugu Yimidhirr (una lengua aborigen australiana), que se refería al canguro gris. Una leyenda extendidaafirma que en realidad el nombre canguro habría surgido al preguntar los occidentales el nombre de aquel animal y ser esto lo que respondían los aborígenes; su significado, sinembargo, no era el n
Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y unacabeza pequeña. Los canguros son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardesy noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.
Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. Popularmente el canguro esconocido como el animal más representativo de Australia.
Existen muchas especies denominadas canguro, entre ellas el canguro rojo, el canguro gris oriental y el canguro grisoccidental.
Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos, que los hacen moviendo sus piernas a la vez, son un modo de moverse de manera rápida yeconómica, pues a altas velocidades consumen una fracción de la energía que consumirían desplazándose de otra manera.[]
La velocidad de desplazamiento confortable del canguro rojo es de20–25 km/h, pero puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas, y puede mantener una velocidad de unos 40 km/h por casi dos km.
Debido al largo de sus pies,no puede caminar correctamente. Para moverse a velocidades bajas usa su cola como un trípode, junto con sus patas delanteras. Así puede mover sus pies un paso hacia adelante.
tracking img