Canguros

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CANGURO
Este mamífero marsupial presenta tres especies; el canguro rojo, el gris oriental y el gris occidental. Sus diferencias radican básicamente en el origen geográfico y el tamaño. El primero, es el más grande de todos y ocupa las zonas áridas de Oceanía, puede pesar hasta 85 kg. 
El segundo, se encuentra en la zona oriental Y, por último, el gris occidental, es el más pequeño de todaslas especies y se ubica en las áreas costeras del sur de Australia. Se trata de un animal herbívoro y desarrolla su vida prácticamente en horas nocturnas. Durante el día suele descansar hasta llegar el atardecer, momento en el que se dedica a alimentarse, o bien antes de ponerse el sol.
Los canguros ocupan de 7 a 10 horas en alimentarse, independientemente de la época que sea. Los machos, inclusonecesitan un poco más de tiempo que las hembras, seguramente sea debido a que éstas toman mayor contenido protéico para dar a sus crías una leche más rica en nutrientes.
Pueden llegar a saltar hasta 9 metros de longitud gracias a sus grandes pies y sus fuertes patas traseras preparadas para correr hasta 20 km/h, y en situaciones de peligro superarlos. Su forma de desplazarse es bípeda, es decir,se vale sólo de las patas traseras. Su larga cola le permite conservar el equilibrio.
Se agrupa en pequeñas manadas de unos ocho miembros y si los pastos son abundantes, tienden a estar preferentemente solos, pero sí hay carencia de alimento se juntan entre ellos y no impiden que otros se agreguen al grupo. Por lo general, son tranquilos y gregarios pero para defenderse lanzan fuertes patadas quepueden causar graves herida .Cuando nacen sus crías permanecen en el marsupio durante un tiempo para completar su desarrollo, al inicio tan sólo miden unos 3 centímetros y con sus pequeñas manos se cogen al pelo de la madre y maman. Hasta los cuatro meses, no hacen el primer acto de interés por el exterior de la bolsa materna, poco más tarde, empiezan a salir y de forma intermitente regresan conla madre.
El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término walabí se utiliza para denominar a las de menor tamaño. Se utiliza también a veces en un sentido más amplio para referirse a todos los miembros de la familia de los macrópodos. Sin embargo, el término no responde a una clasificacióncientífica, por lo que especies pertenecientes a un mismo género (agrupación de especies estrechamente relacionadas entre sí) pueden ser llamadas canguro, walabí o walarú, sólo dependiendo de su tamaño.
BLLENA
Parece irónico que las ballenas no tengan depredadores naturales, y sin embargo, se encuentren en peligro de extinción. Lamentablemente, debido al hombre y los problemas que hemos creado.
Entre lacaza para la alimentación, el deporte y la destrucción de los hábitats naturales de las ballenas, estas se encuentran graves en problemas. Afortunadamente, esfuerzos de conservación son llevados a cabo para lograr aumentar el número de ballenas en los océanos de la tierra.
Debemos recordar que las ballenas no se reproducen hasta que tienen de 7 a 14 años de edad, por lo tanto existe lapreocupación de que no puedan aumentar inmediatamente su número y resulta imprescindible evitar que se desplomen a números aún más bajos. La Fundación Mundial para la Naturaleza, conocido como WWF, es líder en esos esfuerzos. Definitivamente, queremos asegurarnos que la gente sea consciente de la situación completa. Los militares son un problema también, pues los radares y sonares afectan gravemente a lasballenas en el agua. Se está trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Ballenera Internacional que establece el reglamento para la caza ballenera. El objetivo es llegar a acuerdos convenientes para todos los involucrados y asegurarse de que las leyes sean cumplidas en todas las áreas. Son defensores de leyes más estrictas para la caza ilegal de ballenas. Cuando las personas se den...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canguro
  • Canguro
  • CANGURO
  • Canguro
  • Canguros
  • Canguro
  • Canguros
  • El Canguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS