Canibal de la guerrero

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
 
El supuesto poeta y dramaturgo José Luis Calva Zepeda es primer asesino antropófago en la historia del crimen en la ciudad de México, y ahora las autoridades capitalinas buscan relacionarlo con los feminicidios cometidos en el área limítrofe entre el Estado de México y el Distrito Federal, donde han aparecido decenas de mujeres mutiladas, cuyas partes de sus cuerpos, como piernas, brazos yhasta dorsos no han sido localizadas.
El criminólogo e investigador de tiempo completo del Instituto Nacional de Ciencias Penales, (Inacipe), Martin Gabriel Barrón Cruz señaló en entrevista con Crónica que el presunto homicida, Calva Zepeda cuenta con todo el perfil de un psicópata, ya que a través de sus obras literarias, "Instintos Caníbales" y "La Noche Anterior”, en dos de sus poemas, "Laespera" hace alusión a una maternidad frustrada, pero no por parte de sus parejas, sino de él mismo.
Se confirmó que hay dos asesinos en serie, uno en Londres, John Doffy, y en Estados Unidos, Gary Heidnik, los cuales de acuerdo a los estudios psiquiátricos, comenzaron a matar mujeres, y después a devorarlas, porque querían ser madres y no podían, habría que determinar si en éste caso es igual.México ocupa actualmente el lugar número 10 con lo que respecta a homicidas seriales, el más famoso de ellos es la denominada, "Mataviejitas”, Juana Barraza Samperio; sin embargo, todos ellos corresponden al perfil del asesino mexicano, pero ahora, el caso de Calva Zepeda se encamina a la historia de los grandes psicópatas norteamericanos y europeos, como Albert Fish , Andrei Chikatilo , Ed Gein o elpropio Jack, "El Destripador", de quien nunca se logró conocer su identidad.
El criminólogo afirmó que por el momento no hay estudios en suficientes que permitan realizar una clasificación de asesinos en serie; deficiencias que comienzan desde la integración de una averiguación previa que permitan llevar a cabo investigaciones a fondo sobre los asesinos en serie.

Dijo que ahora las autoridadesdeberán reconstruir el perfil criminológico del homicida, su forma de operar, la relación entre las víctimas, sus desempeño en su entorno, así como otros homicidios cometidos, ya que el perfil de una de las presuntas víctimas de Calva no responde a las otras dos mujeres, que eran farmacéuticas, pero la otra era una prostituta, aunque habrá que definir si tienen características particulares, sobretodo fisionómicas.
Detalló que la antropofagia es una práctica común relacionada a los homicidas seriales, que después de haber asesinado a sus víctimas proceden a descuartizarlas y devorarlas, como un sustituto del placer sexual, o de una disfunción o frustración del mismo tipo.

México contaba con nueve asesinos en serie, pero no con antropófagos, y ha pasado a la historia de las mentescriminales del mundo con Calva Zepeda, quien se ufana de ser poeta, escritor y actor, ahora la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a través de sus peritos, definirá que encierra la mente siniestra del caníbal, que por lo menos ya cuenta con tres asesinatos en su historial, de los cuales consumió la carne de sus víctimas.

Le decían Galán por sus múltiples encuentros con mujeresVecinos de José Luis Calva Zepeda, el denominado "Caníbal de la Guerrero" aseguraron que era tranquilo, callado, elegante y hasta "galán".
El mote se lo ganó porque de su departamento, ubicado en el número 198 de la calle Mosqueta, siempre salía con diferentes mujeres.
El conserje de dicho edificio, quien pidió no mencionar su nombre, informó que hace cinco meses Calva Zepeda se mudó aldepartamento número 17... "Llegó con algunas prendas y artículos para realizar labores de limpieza", recordó.
Y agregó: "nunca se comportó de forma extraña, es más, sabíamos que le gustaba cantar en un karaoke".
Los colonos informaron que Calva llevaba a su departamento mujeres de diversas edades que contactaba en el cibercafé donde trabajaba, ese que está ubicado en la calle de Guerrero.
De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canibal De La Guerrero.
  • canibal de la guerrero
  • El canibal de la guerrero
  • El canibal de la guerrero
  • Dsm4 del canibal de la guerrero
  • Canibal
  • El Canibalismo
  • canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS