Canibales y reis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reino Caníbal.
Porque el canibalismo aparece solo en mesoamerica? Por los agotamientos específicos del ecosistema mesoamericano bajo el impacto de siglos deintensificación y de crecimiento demográfico, como en los costos y beneficios de utilizar carne humana como fuente de proteínas animales a falta de fuentes másbaratas.
En otras zonas el surgimiento de estados o imperios contribuyó a la desaparición de las pautas anteriores de sacrificio humano y canibalismo.
Los aztecas nofueron los primeros mesoamericanos que sacrificaran seres humanos....los toltecas y los mayas cumplían esta práctica en la cual los seres humanos eran alimento delos dioses. Las sociedades del Nivel de las bandas y aldeas, entre ellas el sacrificio ritual de prisioneros de guerra solía ir acompañado de la ingestión de latotalidad o de una parte del cuerpo de la victima.
A principios del siglo XVI, en Brasil hasta los grande LLanos, las sociedades indo americanas sacrificabanritualmente victimas humanas con el fin de lograr determinado tipo de beneficios, los tupinambas, combinaban el sacrificio ritual con ele canibalismo. Los irquesescompetian entre si por él privilegio de comer el corazón de un prisionero valiente a fin de poder adquirir parte de su coraje.
El canibalismo se ha dado en algunospueblos fundamentalmente como un acto religioso, sería posible explicar este fenómeno desde un punto de vista freudiano aunque no es del todo conveniente. Elcanibalismo es la forma de agresividad humana más importante, porque supone un compromiso entre amar a la victima en la forma de comerla y matarla porque nos frusta.
tracking img