Canibales y reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caníbales y Reyes
1. Cultura y Naturaleza
Por las modificaciones climáticas y las migraciones de personas el nivel de vida se veía amenazado, como respuesta los hombres empezaron a intensificar su producción, lo cual consiguieron la desaparición de varias especies. Todo esto produciendo algo contraproducente de lo que tenía que ser.
Para solucionar esto, no hicieron más que disminuir lapoblación. Para esto el método más usado por la población de la Edad de Piedra fue el infanticidio femenino, o matar al feto encima de su vientre.
2. Asesinatos en el Paraíso
Por el problema surgido en el capítulo anterior provoca que para el control de la población la gente de la Edad de Piedra utilizaran diferentes métodos, ya que la población podría haber aumentado demasiado si no hubiese esecontrol. Además de la muerte de niños en los primeros años de vida provocada por accidentes y enfermedades, otras veces con infanticidios por negligencia y otra, de la cual también se entiende la alta fecundidad en África, ya que antiguamente algunas poblaciones aumentaban la época de lactancia, para atrasar otro posible embarazo, además de comer pocos hidratos de carbono y muchas proteínas paratambién aumentar mucho mas el tiempo que se podía quedar embarazada la mujer.
3. El Origen de la Agricultura
La aparición de la vida aldeana se produjo gracias al agotamiento de recursos bajo el modo de subsistencia de la caza-recolección, gracias a una sobredepredación. Lo que provocaron que se empezaran a basar en otros tipos de modos de subsistencia, lo que provoco la creación de la agricultura,pero siempre distintivamente en diferentes épocas en diferentes regiones.
Gracias a también a la invención de la rueda y la domesticación de especies, se pudo aumentar la producción. Pero esto solo se pudo llevar a cabo en el Viejo Mundo, eso sí en diferentes épocas en diferentes lugares. En el Nuevo Mundo no se pudo desarrollar esto, ya que no tenía animales, los cuales tirarían del carro. Elcaballo estaba ya extinguido en aquellas praderas; las únicas especies que podían hacer algo eran la llama y la alpaca era inútiles con este tipo de tarea, y el bisonte, además de ser difícilmente domable, se localizaba muy lejos de las zonas de cultivos.

4. El Origen de la Guerra
Al asentarse las poblaciones se provocaron diferentes tipos de guerra, la guerra como forma de solidaridad, parafortalecer la unidad del grupo; la guerra como un juego, disfrutan arriesgando su vida, matando y humillando a los vencidos; la guerra como un aspecto de la naturaleza humana, los hombres poseen un instinto criminal; la guerra como arma política, los grupos quieren proteger o aumentar su bienestar político, social o económico a costa de otros grupos. Estas guerras además del infanticidio eran unaforma de regular la población para subsistencia.
Al aparecer esas guerras, apareceré también una supremacía del hombre más marcada, ya que los hombres eran los empleados en la guerra, ya desde niños y más concretamente al comienzo de la pubertad eran entrenados para una conducta feroz y agresiva, ya que estos eran los utilizados en las guerras; aunque algunas mujeres podrían ser más fuertes quelos hombres, estas no eran utilizadas porque no querían que hubiese un conflicto en la jerarquía sexual por la cual se asienta el infanticidio femenino.
5. Las Proteínas y el Pueblo Feroz
Los yacomamos son un pueblo feroz que tienen aldeas pequeñas y con baja densidad de población aunque tenga mucho alimento y además asesinan a las niñas provocando un desequilibrio teniendo aún más hombres.Esto era solo en épocas de guerra por el carácter beligerante de los hombres, ya que en épocas de paz se criaban igual.
En estos últimos cien años la población yacomama aumentó, ya que empezó a usar instrumentos como hachas, y otros instrumentos para el cultivo y obtener nuevos alimentos.
Cuando andan cerca de zonas de cultivo estos se alimentan con proteínas vegetales, pero cuando no están...
tracking img