Canibalismo en la colonizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canibalismo en sus muchas facetas.
Hernan Mejia- 50081
Es muy interesante saber que el canibalismo ha existido desde hace muchos años, está demostrado que el Homo antecessor ha sido practicadohace ya unos 800 000 años y que se ha practicado por diferentes razones; estas básicamente han sido por razones culturales, rituales, simplemente por hambre o por una combinación cultural y ritual.Es indispensable analizar el comportamiento que han tenido las diferentes culturas en el mundo, para llegar a consumir la carne de un ser de la misma especie, en este caso, humanos comiendo humanos. Laidea que se ha tenido en muchas tribus es la de consumir partes del cuerpo de otra persona para adquirir su fuerza, cualidades de lucha o simplemente tener que devorar partes específicas de esecuerpo porque cada una de ellas representa algo fundamental en las creencias del grupo cultural al que pertenecen.
Cuando se habla de canibalismo por hambruna es una caso difícil de entender, pues nadajustifica matar a una persona para la subsistencia de otra. Pero en este caso se ve reflejado una de las leyes fundamentales de la vida y es la Subsistencia del ser propio como último recurso.
Ya quese ha hecho un breve recuento de algunas clases de canibalismo, realmente se puede analizar el tema central de este escrito, que es tratar de entender el canibalismo no solo como el acto de consumircarne de un ser de la misma especie, sino, entender a groso modo la incursión de los nuevos conquistadores en américa ya fueran españoles, ingleses u otra misión conquistadora.
Cuando todos estosnuevos grupos de descubridores empezaron a llegar, tenían una visión demasiado errada de la situación que vivían las diferentes tribus existentes en el nuevo continente, pues, ellos llegaron con muchospreceptos que no correspondían a la realidad, uno de los hechos más relevantes, fue el de tratar de volver al cristianismo a los indígenas que según ellos adoraban a dioses vanos; este es un claro...
tracking img