Canibalismo en rana sylvatica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Seminario “Hannibal the frog”

Cuestiones

Nº1- Una de las ventajas que refleja el estudio realizado en el laboratorio es que es posible recrear las condiciones ambientales en las que se quierehacer el estudio siendo indiferente las condiciones ambientales del medio natural permitiéndonos así un estudio en cualquier época del año.

El estudio realizado en el campo es mucho más exacto, yaque al realizarlo en el laboratorio se dejan atrás algunas variables que no se considerar en un principio, pero que luego sí que influyen en dicho estudio.

Nº2- Los huevos que presentarían másriesgo de ser devorados serán los que tengan menor desarrollo embrionario, puesto que contienen más cantidad de sustancias de reserva (malla gelatinosa), las cuales utilizan las crías para su crecimiento.Nº3- Porque se encuentran los individuos que estaban antes de la primera etapa reproductiva tras la hibernación y los de después de ésta, y además en la primavera se produce la tasa reproductivamás alta y por lo tanto el número de producción de huevos debe de ser mayor.

Nº4- Una ventaja sería el aporte proteico extra derivado de la ingesta de renacuajos o huevos.
Otra ventaja sería elaumento de la velocidad de crecimiento frente a otras ranas de su misma especie, dificultando así la captura de estas por sus depredadores.

Nº5- Porque los renacuajos relacionan con el medio alrecibir estímulos de este, como puede ser el movimiento que se transmite a través de vibraciones por el agua al producirse dichos ataques entre renacuajos.

Nº6- Este riesgo se compensa con el dilatadoperiodo de apareamiento realizado por distintos individuos, de forma que se pueden encontrar juveniles en septiembre con uno o cuatro meses de edad.

Nº7- Porque en una charca natural a diferenciade una que podemos recrear en laboratorio, las ranas y renacuajos disponen de una gran variedad de microorganismos, insectos y demás seres vivos de los cuales carecen en la charca recreada.

Nº8-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMOS DE CONGELACION EN LA RANA SYLVATICA
  • Canibal
  • El Canibalismo
  • canibalismo
  • El Canibalismo
  • Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS