canibalismo galactico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos sobre la interacción entre galaxias, un proceso que tarda millones de años desde que se acercan hasta que forman una sola.

DESARROLLO
Es eltérmino que se atribuye a la descripción del fenómeno en el que algunas “galaxias enanas” son engullidas por galaxias espirales más grandes; en este proceso se forman largos filamentos de estrellas.Durante años, se han realizado estudios en el “Grupo Local” pero este cúmulo galáctico no es lo suficientemente grande para determinar la frecuencia de este fenómeno, por lo que desde hacealgún tiempo el Instituto Max Planck de Astronomía de Alemania ha investigado unas galaxias situadas a 50 millones de años luz de nuestro planeta.
Debido a este estudio, actualmente podemosdistinguir dos tipos de interacción; una de tipo menor, que consiste en el choque de una galaxia satélite con en el brazo espiral de la galaxia primera y, otra de tipo mayor, que sería unacolisión galáctica; sin embargo es la primera la que se produce con mayor frecuencia.

Como resultado, se obtiene la fusión de galaxias. Sucede cuando las galaxias que chocan no tienen espaciosuficiente para su desplazamiento. Si una es más grande que la otra, la galaxia mayor no notará cambio alguno, mientras que la segunda entrará a formar parte de la primera; pero si una cruza a otra,ambas mantendrań la misma forma y material después de atravesarse.
CONCLUSIÓN
El canibalismo galáctico consiste en la unión de dos galaxias en una.
Actualmente este fenómeno estasucediendo entre la Vía Láctea y la Nube de Magallanes, entre otras. Y posteriormente está previsto que suceda entre la Vía Láctea y Andrómeda dentro de mil millones de años

ANEXOShttp://www.youtube.com/watch?v=LpS3c0kVdQE&feature=related.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/08/ciencia/1283933479.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n_de_galaxias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Galactico
  • Canibal
  • El Canibalismo
  • canibalismo
  • El Canibalismo
  • Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS