Canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la más remota Antigüedad la práctica del canibalismo ha estado presente en el ser humano. La sola mención de la palabra “caníbal” nos produce una mezcla de repugnancia y terror, pero ¿qué seesconde detrás de este tipo de crímenes? ¿Cómo es la mente del caníbal?
La policía mexicana investigaba desde el pasado 5 de octubre la desaparición de Alejandra Galeana Garavito, de 32 años. Alertadospor las denuncias de los vecinos de un inmueble situado en el número 198 de la calle Mosqueta, en la céntrica Colonia Guerrero de México D.F., que se quejaban de que el apartamento 17, ubicado en el4º piso, emanaba un olor nauseabundo, varios efectivos se personaron allí el 8 de octubre. Cuando el agente Omar Barrera franqueó la puerta no encontró a nadie, sólo una ventana abierta. Al versesorprendido, su ocupante, José Luis Calva Zepeda, había huido arrojándose al vacío. En la cocina una olla bullía puesta al fuego. Cuando Barrera se acercó a apagarlo, movido por la curiosidad, tomó uncazo y removió el espeso caldo. Del fondo sacó un trozo de brazo humano. En un plato, sobre una mesa, se encontraba una rodaja de limón y un tenedor con restos de carne frita, que más tarde se determinóque procedía de un antebrazo humano. Tras inspeccionar el apartamento, los agentes encontraron el torso de Alejandra en un armario, una pierna, una mano y la piel de un brazo en el frigorífico y loshuesos de su antebrazo, con señales de haber sido cocinados y dentro de una caja de cereales, en el cubo de la basura.

Entre tanto, en la calle, Calva, de 38 años, era atendido por la Cruz Roja delas lesiones que le había producido la caída. En sus primeras declaraciones se confesó admirador de Hannibal Lecter y del Marqués de Sade. Seducía mujeres vulnerables y madres solteras, ante las quese presentaba como escritor y autor de más de 800 poesías, diez novelas y ocho obras de teatro. En su apartamento se encontró el borrador de una novela que estaba escribiendo y que llevaba por título...
tracking img