EL CANIBALISMO

El canibalismo es practicar el acto de comerse miembros de una misma especie, como en algunos casos, animales de la misma comunidad y raza, pero este término es para referirseespecíficamente al acto que comenten los mismos seres humanos al comerse a otro ser humano.
A ciencia cierta aún no se han tenido conocimientos muy claros sobre la existencia y comienzos de dichapráctica, pero estudios realizados indican que dicha práctica proviene de muchos años atrás, comenzando por la época de los nómadas en el paleolítico, supongo yo que en parte pensaban que el comerse unapersona de su propia comunidad y descendiente de ellos, no traería complicaciones ni consecuencias, sino por el contrario calmaría el hambre o el deseo de desahogarse atentando contra otra cuando seencontraran en fuertes discusiones por variedad de motivos.
Según se sabe, y con base en la profundización de mi tema de investigación el género “homo” había sido cazador-recolector, la única forma quetenían de obtener alimentos era cazando, pescando y recolectando aumentando cada día mas sus habilidades para poderse conformar como manada y comunidad.
La dieta de los primeros homínidos es muydiferente a la del hombre moderno, puesto que se componía sobre todo de diferentes frutos, bayas, algunos insectos y guanos, que es el excremento de aves marinas, el cual puede llegar a ser utilizado comoabono. Los cuales también fueron factores que ayudaron profundamente a la evolución de su apariencia física y mental.
En el proceso de la evolución, hubo un tiempo en donde los nómadas empezaron ahallar un cierto gusto por la carne, por lo cual los hizo volverse omnívoros, lo que a su vez fue aumentando sus habilidades y destrezas en la supervivencia. A mi manera de pensar opino que este gustosurgió por las diversas utilidades que hallaban en la carne de los animales asesinados, como la parte de artesanías, pieles, grasas etc… entonces decidieron investigar que podría llegar a suceder... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). canibalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Canibalismo/31674061.html

MLA

"canibalismo" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canibalismo/31674061.html>.

MLA 7

"canibalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Canibalismo/31674061.html>.

CHICAGO

"canibalismo." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Canibalismo/31674061.html.