canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3463 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANIBALISMO

El canibalismo es practicar el acto de comerse miembros de una misma especie, como en algunos casos, animales de la misma comunidad y raza, pero este término es para referirse específicamente al acto que comenten los mismos seres humanos al comerse a otro ser humano.
A ciencia cierta aún no se han tenido conocimientos muy claros sobre la existencia y comienzos de dichapráctica, pero estudios realizados indican que dicha práctica proviene de muchos años atrás, comenzando por la época de los nómadas en el paleolítico, supongo yo que en parte pensaban que el comerse una persona de su propia comunidad y descendiente de ellos, no traería complicaciones ni consecuencias, sino por el contrario calmaría el hambre o el deseo de desahogarse atentando contra otra cuando seencontraran en fuertes discusiones por variedad de motivos.
Según se sabe, y con base en la profundización de mi tema de investigación el género “homo” había sido cazador-recolector, la única forma que tenían de obtener alimentos era cazando, pescando y recolectando aumentando cada día mas sus habilidades para poderse conformar como manada y comunidad.
La dieta de los primeros homínidos es muydiferente a la del hombre moderno, puesto que se componía sobre todo de diferentes frutos, bayas, algunos insectos y guanos, que es el excremento de aves marinas, el cual puede llegar a ser utilizado como abono. Los cuales también fueron factores que ayudaron profundamente a la evolución de su apariencia física y mental.
En el proceso de la evolución, hubo un tiempo en donde los nómadas empezaron ahallar un cierto gusto por la carne, por lo cual los hizo volverse omnívoros, lo que a su vez fue aumentando sus habilidades y destrezas en la supervivencia. A mi manera de pensar opino que este gusto surgió por las diversas utilidades que hallaban en la carne de los animales asesinados, como la parte de artesanías, pieles, grasas etc… entonces decidieron investigar que podría llegar a suceder sialguno de ellos probase aunque sea un poco de ese trozo de carne, y que beneficios podría llegar a traer a la comunidad.
Al probarla se dieron cuenta que las proteínas facilitadas por la carne ayudaron a sí mismo al desarrollo del cerebro. A mi punto de vista, opino que debido a esto fueron adquiriendo destrezas y conocimientos que poco a poco llegaron a ser aportados a los miembros de sucomunidad, ya sea por enseñanza o experiencias que querían dejar marcados en ellos mismos y que luego podrían llegar a ser mejorados o experimentados por los futuros miembros de la comunidad.
Para ellos poder elegir la dieta, tenían que tener en cuenta que entraban en juego diferentes factores como las propiedades del alimento, ¿con qué facilidad podrían ellos llegar a explotar ese recurso?, incluyendoclaro está en tiempo de preparación, ¿cómo lo iban a preparar? y por su puesto su abundancia, ¿qué tanto abra para poderse sostener en unos días?, y estabilidad, tenían que estar pensando todo el tiempo en su comunidad, ¿qué tantos beneficios podría llegar a aportar a ellos?, si les iba a servir o si por el contrario les afectaría, ocasionándoles dolores estomacales o la misma muerte, o si por elcontrario aportarían en la comunidad, ayudándolos a evolucionar, y poder seguir adquiriendo más conocimientos.
Cuando había escases de recursos cárnicos, los cazadores recolectores consumían la grasa, puesto que ellos la mantenían algo almacenada para sus momentos críticos, o simplemente podría llegar a ser una reserva para cuando ellos estaban consumiendo carne no desperdiciar la grasa quedesprendía de esta.
El hambre y la sed son necesidades biológicas que deben ser cubiertas, puesto que la energía a través del alimento es indispensable para el desarrollo de la vida. Es por eso, opino yo que en esta vez, la ciencia médica, y de por sí, todo el mundo tiene conocimiento de que si no se come por varios días, se llegarían a adquirir ciertas enfermedades proporcionando la muerte, hay...
tracking img