Canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Canibalismo

Francisca Salazar Friz
Tegyn
Alvaro Yañez
10-junio-2010

Canibalismo

¿Tabú?

Un tabú es algo que para personas que no están acostumbradas a cosas extrañas, prefierenno referirse al tema con total normalidad y libre de expresión. En el mundo existen muchos de tipo de estos tabú y uno de ellos es el canibalismo que se refiere al hecho de comer trozos del cuerpohumano que no todo el mundo esta acostumbrado hacerlo. O ingerir sus propios desechos. Son cosas no cotidianas para la sociedad.
El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de lapropia especie. Usualmente, se suele emplear el término canibalismo para referirse al acto en el que un ser humano come a otro ser humano, siendo éste el único caso en el que se dan al mismo tiempoel canibalismo y la antropofagia.
El canibalismo se diferencia de la antropofagia en el hecho en que caníbal es aquel que devora a un ser vivo de su propia especie, y antropófago es aquel que devorahumanos, aquí tres ejemplos:
• Un tigre puede comer a un ser humano, y así se convierte en antropófago, pero no en caníbal.
• En cambio, se sabe que las viuda negras hembras devoran a susmachos después de copular, lo que sería considerado canibalismo, pero no es antropofagia.
• Por otro lado está el ser humano que devora a otro ser humano, lo cual sería considerado canibalismo porcomer a alguien de la misma especie, y antropofagia por devorar a seres humanos.

Canibalismo humano

El canibalismo humano ha presentado a lo largo de la historia dos grandes formas demanifestación: el canibalismo por hambre y el canibalismo ritual.
El canibalismo por hambre en tiempos de amenaza extrema.
Se trata de una práctica vinculada a situaciones donde se pone en juego lapropia existencia, por lo que tiene su causa inmediata en la desesperación y la necesidad radical de sustento. En estos casos suelen ingerirse los cuerpos de los muertos por otras causas y es poco...
tracking img