Canibalismo

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Introducción
El siguiente trabajo tiene la intención de mostrar desde un punto de vista objetivo y tolerante las características más importantes del documental sobre el tabú del “canibalismo o antropofagia” presentado en un documental de 6 partes de la serie Tabú Latinoamérica de Nat Geo donde nos llevan a dos países distintos donde algunos de sus habitantes aun practican eso de una manera másmoderna.
1. http://www.youtube.com/watch?v=tPJKX1lyif0
2. http://www.youtube.com/watch?v=5uX4xJkwkn8
3. http://www.youtube.com/watch?v=Vjy7eknmLq0
4. http://www.youtube.com/watch?v=WRobcuguFWs
5. http://www.youtube.com/watch?v=QLHHvt5HS5o
6. http://www.youtube.com/watch?v=ejOfrdqbWkc
El canibalismo o antropofagia es la práctica que consiste en la ingestión de miembros o partes de la mismaespecie, y es considerado como uno de los tabúes más antiguos de la humanidad










El canibalismo es practicado desde las épocas prehispánicas en ceremonias o actos rituales en honor a sus dioses, hacían sacrificios con grandes derramamientos de sangre e incluso se desmembraban a las víctimas y se aventaban las partes a la multitud que las devoraban ya que en algunas culturas seconsideraba que esta práctica era una forma de conectarse o asemejarse con los dioses. Sin embargo estas prácticas no están ligadas necesariamente a nuestro pasado si no que se siguen practicando en la actualidad pero de una manera más inofensiva.
Buenos Aires, Argentina
El primer caso es el de una pareja que come la placenta de su hijo recién nacido. Ellos practican el parto en casa ya queafirman que el embarazo es un proceso natural por lo cual el parto debe ser igual sin tratar a la mamá como si estuviera enferma. Después del parto guardan la placenta en el refrigerador para después ingerirla. Una de las ventajas de esta práctica es que se ha demostrado que la placenta contiene una gran cantidad de nutrientes y al ser ingerida por la madre esta recupera los nutrientes perdidos duranteel embarazo.
Sin embargo su principal desventaja que la pareja es mal vista por la sociedad ya que incluso su familia los ha hecho a un lado por su práctica “canibalista” ya que para cualquier otra persona es algo totalmente raro porque por lo general en los hospitales es desechada al instante en vez de aprovechar la gran cantidad de nutrientes que esta presenta y ofrece. La pareja afirma queesta práctica no debería de ser consideraba un tabú porque muchos mamíferos lo hacen y para ellos es mucho más raro comer cosas como los testículos de los toros.
Santa Ana de Tlacotenco, México
El segundo caso es el de una comunidad donde se convierten la placenta en un medicamento natural. En este pueblo se intentan mantener las tradiciones texcatilpocas que se le han heredado de padres a hijosdesde hace varias generaciones. Usan diversos órganos para desarrollar sus propios medicamentos, en el caso de la placenta fresca la deshidratan hasta que se convierte en un polvo que después puede ser masticado por las madres para recuperar nutrientes perdidos.
Otra de las ventajas además de proveer de nutrientes a la madre es que es un medicamento natural y que se puede obtener de maneragratuita. Sin embargo su principal desventaja es que incluso dentro de la misma comunidad es algo que se está haciendo mal visto y algunas personas acusan de brujería a las que se dedican a este tipo de prácticas.
Buenos Aires, Argentina
El tercer caso es de una mujer que ha llevado la práctica de beber la propia orina a algo de todos los días. María Cristina aparenta una edad de cuarenta añoscuando su edad es de más de 60 afirmando que lo ha conseguido con yoga, con una dieta vegetariana o con el insólito acto de beber su primera orina todas las mañanas diciendo que esto lo hace sentirse con más energía y mas vitalizada.
María debe preparar su vejiga para que expulse un líquido saludable con una técnica que purifica el líquido antes de ser expulsado, se dice que esta practica trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibalismo
  • canibalismo
  • El Canibalismo
  • Canibalismo
  • Canibalismo
  • Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS