Canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HISTORIA ELECTIVO
“Plano Lineal”Introducción

El plano lineal posee una formaalargada cuando recién se inicio, generalmente es una consecuencia de la influencia de alguna vía de comunicación, estos planos se caracterizan por ser amontonados y juntos, con solamente espacio para lanaturaleza, en ese tiempo aun no se inventaba el automóvil, solamente ocupaban el ferrocarril como medio de transporte para moverse de un lugar a otro,
Actualmente aun se mantienen en algunos lugareseste tipo de construcciones.

Características del plano lineal.

Como ya mencionamos en nuestra introducción el plano lineal posee una estructura exageradamente junta y con muy poco espacioexcepto con los espacios verdes y contactar con la naturaleza es su mayor virtud.
Es de forma alargada en sus orígenes, en Argentina se acentúa aún más este tipo de planos con la expansión de las vías delferrocarril. Lo mismo ocurrió en los caminos de Santiago.
La propiedad y distribución del suelo es fundamental en el diseño de la estructura de la ciudad, esto puede ser público o privado.
Suelopúblico: Es de todos los ciudadanos y está administrado por las autoridades correspondientes, calles plazas, parques, playas, zonas deportivas, edificios públicos como hospitales.
Suelo Privado: Espropiedad de personas físicas o jurídicas (sociedades). Los usos más comunes son el industrial, comercial y residencial sobre el suelo de la ciudad se distribuyen edificios, zonas verdad einfraestructuturas destinados al ejercicio de funciones.
Podemos diferenciar los cuatro grupos ya señalados al estudiar el paisaje urbano: edificios antiguos, en bloque, viviendas unifamiliares, edificaciones de...
tracking img