Caniches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caniche es la raza de perros con más variedad en el mundo canino (según la FCI y la FCA). Conocidos por su pelaje rizado y lanoso, por su belleza e inteligencia, existen las variedades Gigante o Standart, Miniatura o enano, mediano y los Toy. Su meta principal y mayor felicidad es la compañía; participa de la vida familiar con entusiasmo, inteligencia y humor. Su simpatía y elegancia hacen deél, un perro distinto de los demás. El presente trabajo tiene por objetivo conocer más sobre una raza de la mascota que más nos gusta tener en casa y que todos conocemos como el mejor amigo del hombre.

HISTORIA DE LA RAZA

Los caniches raza procedente de Francia, empezaron a ser descendientes del Barbet, que son originarios de los pantanos alemanes y en la Edad Media, fue destinado para lacaza de aves natatorias como el pato o el ganso, de modo que su selección se apropiara de diversas características como su adaptabilidad al terreno cenagoso y su resistencia al agua, lo que implicó que esta raza, junto con otras fueran llamados en el conjunto de los “perros de agua”. A partir del Siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, sobre todo en diversaspresentaciones circenses, obras de arte de diversos autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luis XVI de Francia ya era muy común su presencia en la corte francesa.
Con el desarrollo de sus reformas en cuanto a su apariencia, durante el Siglo XIX, se despreció la protección del pelaje, que hasta entonces, tenía la función de resguardarlo de la hipotermia, por lo que losestilistas empezaron a crear diversos cortes como el británico montano y el Continental. Para los caniches recién nacidos, se inició la costumbre de amputar la cola, en la actualidad siendo una práctica prohibida.
En la Guerra franco-prusiana se empezó la difusión de la raza como tal, destinado para los millonarios y aristócratas. Solo en el Siglo XX, se predominaba la variedad Gigante, por lo queposteriormente surgieron con aprobación de las asociaciones caninas como el Kennel Club las variedades Standart (1792), Miniatura (1911) y Toy (1957). Ya para los años finales del siglo surgieron los Labrapoodles (combinación de Caniche con Labrador).

ORIGEN DEL NOMBRE

¿Quién dijo eso?

La palabra caniche proviene del vocablo “Canard” que significa “pato” en francés, pues se lo utilizó comoperro de cacerías y principalmente de éste animal.
En cada lengua, el Caniche recibe un nombre distinto:
* Inglés, Poodle o French Poodle
* Francés, Chien Canard
* Alemán, Pudel o Pudeln


CARACTERISTICAS GENERALES

Es el mas pequeño de la raza, midiendo entre los 23 a 29 cm en la altura de la cruz para el caso de los Toy y 30 a 35 cm para los Miniatura. Son una raza muyamorosa y apegada a su dueño. Se caracterizan por su pelaje fino, rizado y lanoso y principalmente por su capacidad de aprendizaje y obediencia. Los colores más comunes son: el blanco, el negro, el gris, el marrón y el albaricoque. Son alegres, fieles y afectuosos. Llegan a pesar entre 2,7 y 4 kg. Los caniches Toy suelen oscilar su vida entre los 13 y 15 años.CUIDADOS

Para sus cuidados se rapan de acuerdo a su estilo, por lo que requiere del trabajo del esteticista canino; de ahí los gastos de dinero que en ello implican. Es importante el pelo en forma de melenas para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas en las competiciones ycertámenes de exposición. No sueltan demasiado pelaje por que se recomienda que tenga dos o tres cortes de pelo al año. El cepillado debe ser diario si el animal tiene el pelo largo, para evitar la formación de nudos, los que tengan el pelo mas corto, necesitaran cepillado algunas veces a la semana. Por salud se deben limpiar los oídos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El...
tracking img