Canino inferior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANINO INFERIOR
CORONA:
El canino inferior tiene gran parecido al superior pero es 1 mm mayor en su dimensión labiolingual y 1 mm mas angosto mesiodistalmente, su corona esta inclinada hacialingual y hacia mesial, y el lóbulo distal tiene una ligera distorsión hacia lingual.

CARA LABIAL: Es de forma pentagonal cervicoincisalmente su superficie es muy convexa mediodistamente semejándose aun medio cilindro ligeramente convexa en cervical, donde los periquimatos son poco son pocos marcados, al igual que las líneas de unión de los lóbulos, el perfil incisal tiene dos brazos o lados depentágono, es mas pequeño el mesial, forma ángulo obtuso con mesial y con distal romo, el perfil mesial es recto y converge con distal hacia cervical, este tiene forma de S alargada.

CARA LINGUAL:De forma pentagonal de superficie cóncava en el tercio medio a incisal limitada por unas tenues crestas marginales en mesial y distal son casi rectos al igual que en labial, con dos tramos o brazos,el perfil mesial y distal son casi rectos y convergentes hacia cervical, el lóbulo distal se inclina hacia esta cara.

CARA MESIAL Y DISTAL.: son de forma triangular mas alargada de cervical aincisal que el superior, convexa labiolingualmente, el perfil labial es una tenue curva hacia lingual que se pierde con la cara labial, el perfil lingual es muy marcado, tiene forma de S alargada,contornea la fosa lingual con una curva hacia lingual cambiando de dirección para contornear el cíngulo con una curva hacia labial.
BORDE INCISAL: Es un bisel angosto dividido en do tramos o brazos queparte de la eminencia que forma el lóbulo mesial, observándose desde esta proyección la acentuada convexidad mesiodistal de la cara labial y la convergencia de las caras hacia lingual y el lóbulodistal inclinado hacia lingual.

CUELLO: Es de festoneo muy marcado pero no así el escalón cervical, es de mayor dimensión labiolingual y aplanado mesiodistalmente.

RAIZ: Es de forma de pirámide...
tracking img