Canister

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canister - Filtro de carbón activo
A este sistema, sobre todo los americanos, lo denominan: EVAP (Sistema de control evaporativo de gases).
La gasolina por ser muy volátil es inflamable y, además,se evapora a temperatura ambiente con relativa facilidad. Por lo tanto una cantidad relativamente importante de hidrocarburos se escapan del vehículo por evaporación a través de:
• el orificio deventilación o puesta en atmósfera del tapón de llenado del depósito de gasolina
• también se evaporan hidrocarburos por el aireador de la cuba del carburador, que está abierto cuando el acelerador estáen posición de reposo.
Se calcula que el combustible que se evapora representa hasta el 20% de la contaminación potencial de un vehículo. En Estados Unidos a partir de 1971 la ley federal exigió eluso de sistemas de control de emisiones evaporativas en la mayoría de los vehículos. Estas fugas de hidrocarburos hacia la atmósfera pueden evitarse recuperando y almacenando momentáneamente en unrecipiente llamado Canister, para más tarde quemarlos en el motor.




Canister o filtro de carbón activo
El Canister o "bote" como también se le denomina, contiene carbón activo con el fin deretener provisionalmente los hidrocarburos evaporados del depósito de gasolina y de la cuba del carburador.
La válvula de control (8) establece o interrumpe la aspiración de los hidrocarburos por elmotor.
Un filtro impide la entrada de polvo que podría ser arrastrado por la circulación de aire que atraviesa el "bote" (Canister), cuando se establece la unión colector de admisión con este.Funcionamiento
Se diferencian dos fases de funcionamiento:
• Vehículo parado
• Vehículo en marcha
Funcionamiento a motor parado
Los vapores de hidrocarburos acumulados en la parte superior deldepósito de gasolina se evacuan hacia el Canister a través de la válvula antivuelco (3) y por el tubo (4) y llegan a la válvula de dos vías (9).
Si la presión de los vapores es suficiente una de...
tracking img