Canje de bombillos

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
METODOLOGÍA PARA LA SUSTITUCIÓN Y CANJE DE BOMBILLOS INCANDESCENTES O BOMBILLOS AHORRADORES COMPACTOS USADOS, POR BOMBILLOS AHORRADORES NUEVOS

OBJETIVO:

Adecuar las metodologías de los procesos de las Coordinaciones de Uso Racional y Eficiente de la Energía a nivel nacional, con el objetivo de lograr la reducción del consumo de energía, protegiendo el medio ambiente, asegurando elabastecimiento energético y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

Optimizando los recursos disponibles, para ampliar la capacidad de respuesta para las comunidades, oficinas comerciales, instituciones, misiones, con la meta principal de disminuir la demanda, el consumo y concienciar sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica contribuyendo a evitar el exceso de emisiónde dióxido de carbono a la atmósfera, con la sustitución de Bombillos Incandescentes y/o bombillos ahorradores defectuosos (quemados) por Bombillos Ahorradores nuevos, gestionado por cada uno de los Estados a nivel nacional.

ALCANCE:
Este procedimiento aplica para todas las  coordinaciones estadales que  realizan la sustitución y canje de bombillos, a fin de llevar el controladministrativo, el inventario de bombillos y la disposición final.

RESPONSABLE:
SUBCOMISIONADO DE DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y UREE DE CADA ESTADO.

CANJE EN OFICINAS DE ATENCIÓN AL USUARIO

En atención a la operativa y los criterios aplicados por los Coordinadores estadales sobre el comportamiento a nivel país, del canje en Oficinas de Atención al Usuario, se establece la siguiente metodología,El canje en Oficinas de Atención al Usuario, es dirigido únicamente a usuarios del Sector Residencial que tengan contratos de servicio con la Corporación.

El usuario debe presentar la factura de pago para verificar si se encuentra al día con el pago de la factura eléctrica, y solo en ese caso se procede a realizar el cambio del bombillo incandescente o ahorrador quemado. Recibiráuna pequeña inducción de ahorro de energía por parte del trabajador (a) de CORPOELEC que lo atiende. Siempre que sea posible se acompañara el canje de un boletín informativo sobre concejos de uso eficiente de la energía eléctrica.

Si el usuario no es contratado, y en el momento de presentarse en la Oficina, acepta ser contratado se efectúa el cambio de la manera descrita para un clientecontratado.

Se realiza la sustitución de hasta 5 bombillos por cuenta contrato (cliente) cada 3 meses.

El usuario firma en el Modelo Control de Bombillos Ahorradores. Este registro primario será archivado en la oficina de Atención al Usuario por espacio de un (1) año.

Con cierre los jueves de cada semana, la Oficina de Atención al Usuario remitirá a la Unidad dePromoción de Ahorro Energético, adscrita a la Coordinación de uso Racional y Eficiente de la Energía de la zona, el resumen de los Bombillos Ahorradores entregados mediante Modelo Informe Semanal de Bombillos Ahorradores.

El Coordinador de la Unidad de Promoción de Ahorro Energético del estado introducirá en el Programa Inventario Estadal los datos del Modelo Informe Semanal de BombillosAhorradores, para mantener actualizado el control de inventario.

Una vez al mes se recogerá de las Oficinas de Atención al Usuario los Bombillos sustituidos, lo cual será responsabilidad del Coordinador de la Unidad de Promoción de Ahorro Energético de la zona.

ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

A los fines de mantener niveles de inventario aceptables para finalizar el año 2011, que permitansatisfacer la estrategia de atender las necesidades de articulación de los entes del Poder Popular, y siguiendo las premisas de la Comisionaduría de Distribución Comercialización y UREE, así como en refuerzo de las políticas sociales desarrolladas por CORPOELEC, se realizarán canjes de bombillos en Jornadas Socialistas, de acuerdo a las siguientes consideraciones:

• La Unidad de Promoción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canje
  • Canje
  • bombilla
  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • bombillo
  • El bombillo
  • La BOMBILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS