Canl de distribucion

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ANÁLISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los canales de distribución son los caminos que sigue el
producto o servicio desde el producto o prestador del servicio
hasta el consumidor final.
DESARROLLO DE PROYECTOS
Estos canales pueden de dos tipos:
⎫ La venta directa
⎫ La venta a través de intermediarios
Conviene conocer y describir los mecanismos de comercialización que utiliza lacompetencia,
sus ámbitos de publicidad, de promoción, de relaciones públicas y de acción directa de venta
y de afiliación.

Medios a utilizar

VENTAS PERSONAL

PROPAGANDAS

AFICHES Y PROPAGANDAS EN MERCADOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Concepto personal: Un canal de distribución (algunas veces conocido como canal comercial), para un producto es la ruta o medio tomada por la propiedad de lasmercancías a medida que estas se mueven del productor al consumidor final. Un canal siempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, así como el intermediario, agente o mercantil, que participa en la transferencia de la propiedad.

• Conducto a través del cual se desplazan los productos desde su punto de producción hasta los consumidores. Virgilio Torres M.
• Son grupos deindividuos y organizaciones que dirigen el flujo de productos a los consumidores. William M. Pride
• Una serie de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de lograr que el producto llegue al consumidor o usuario final. Mc. Graw Hill
El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas uorganizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, sonempresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.

1.- Canales de Distribución Para Productos de Consumo:

Este tipo de canal, se divide a su vez, en cuatro tipos de canales:
• Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores): Este tipo de canal no tiene ningún nivel deintermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario [1].
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, comolas compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal [2].
• Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de éstos a los Consumidores): Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados,tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros).
En éstos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al público y hacen los pedidos [3].
• Canal Mayorista o Canal 3 (del Productor o Fabricante a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstosa los Consumidores): Este tipo de canal de distribución contiene dos niveles de intermediarios: 1) los mayoristas (intermediarios que realizan habitualmente actividades de venta al por mayor, de bienes y/o servicios, a otras empresas como los detallistas que los adquieren para revenderlos) y 2) los detallistas (intermediarios cuya actividad consiste en la venta de bienes y/o servicios al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion de canles
  • tendencias del mercado de usa y canlaes de distribucion
  • Canles De Distribucion y Franquicias Internacionales
  • Canles de distribucion
  • Canl
  • Poesía del Canla de Panamá con su autor
  • Distribucion
  • Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS