Cannabis sativum y phosphorus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANNABIS SATIVA
(Marihuana)
MENTALES
1 - (+++) Las voces, y su propia voz, parecen extrañas, como si vinieran de lejos; como sí fuera otro, y no él miso, el que habla. Todo parece extraño, aun las cosas familiares.
2 - (+) Tiene la sensación de que el tiempo pasa muy lentamente,
3 - (+) Se equivoca al escribir o hablar; da respuestas equivocadas; entiende mal. Omite palabras al escribir. Norecuerda lo que va a decir o hacer y como expresarse.
4 - (+) Su mente es muy activa, colmada de ideas persistentes o que desaparecen rápidamente. Está indeciso, inseguro.
5 Piensa que él es otra persona; está confusa respecto a su propia identidad. 6 Todo parece irreal, como en un sueño; como si estuviera intoxicado.
7 Miedo de ir a la cama.
8 Se asusta con facilidad.
9 Se ofende por lamenor contradicción.
l0 Tristeza, indiferencia.
11 Manía, a veces alegre, a veces seria o furiosa.
GENERALES
12 - (++) Sensación de que están cayendo gotas de agua fría o que hay agua fría: sobre la cabeza, desde el corazón, desde el ano, en la uretra, estómago y vientre. Como si lo salpicaran con agua caliente.
13 - (+) Peor: por contacto; por el aire libre; por calor; de noche, después demedianoche; después de comer; por ejercicios; orinando; por hablar; acostado; parado; subiendo escaleras; después de moverse de tarde. Mejor: estando quieto; por expectorar.
14 Gran debilidad después de comer. Fatiga después de hacer ejercicios o por haber hablado o escrito.
15 Dolores desgarrantes paralíticos. Insoportables puntaditas en todo el cuerpo, como por mil agujas, de noche, cuando suda porestar abrigado, mejor destapándose.
PARTICULARES
16 Sensación de que la cabeza se abre y se cierra. Vértigo al caminar o detenerse, llega a caerse de costado. Cefalea como si lo presiónara una piedra sobre la cabeza, peso en el vértex. Presión y tensión en las sienes.
Congestión con latidos en el cerebro.
17 - (++) Manchas y opacidades en la cornea. Cataratas. Ve un círculo dentado de llamasblancas. Visión turbia. Dolores en los ojos. Presión de atrás adelante en los globos oculares. Oftalmía blenorrágica.
18 Presión y latidos en los oídos, mejor al agacharse. Zumbidos en los oídos; sensación de una piel delante de las orejas.
19 Sensación de agrandamiento de la nariz; hinchazón y enrojecimiento, con presión en la raíz. Calor y sequedad nasal. Ardor seguido de epistaxis.
20Palidez facial, o enrojecimiento y calor en las mejillas. Sacudidas en los músculos faciales.
21 - (+) Boca seca sin sed. Saliva viscosa. Erupción en el borde de los labios.
Tartamudez; habla con dificultad, le faltan las palabras, se detiene con gran ansiedad y agonía por dolor de espaldas Se atraganta y ahoga al tragar.
22 - (+) Regurgitaciones ácidas, acres o amargas. Eructos sin olor ni gusto.Náuseas, vómitos con sensación de estrangulamiento; vómitos biliosos.
Gastralgia, al tocarlo, como ulcerado, mejor comiendo. Ataques de calambres gastricos con palidez y sudores faciales, pulso débil y estertores.
23 - (+) Hinchazón dura y dolorosa de la zona hepática. Sacudidas dolorosas, como si hubiera algo vivo en el vientre; dolorimiento. Hinchazón parcial del vientre, como ascitisenquistada. Presión hacia afuera en las ingles.
Pulsaciones como de dentro afuera. Sensación como si corriera agua fría a través del abdomen.
24 - (+) Diarrea con calambres en el vientre. Presión en el recto hacia afuera.
Sensación como si saliera agua fría del recto, como si goteara del ano.
Constipación obstinada causando retención de orina.
25 - (+++) Es lo más característico de Cannabis sativa, ybastante semejante a Cantharis. Uretra inflamada, dolorosa y muy sensible al tacto y a la presión; debe caminar con las piernas separadas para evitar cualquier roce o presión.
Ardores en la uretra al comenzar a orinar, y también durante y después de la micción al terminar de orinar, y aún cuando no orina, especialmente en el meato. Puntadas en la uretra antes y durante la micción, y cuando no...
tracking img