Cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANNABIS.

Cannabis sativa (cáñamo o marihuana)1 es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordillerasdel Himalaya, Asia.2 Los seres humanos han cultivado esta planta en el transcurso de la historia como fuente defibra textil, aceite de semillas y como alimentos, —en el caso de las variedades sin contenidode THC (cáñamo)—. Se ha utilizado durante milenios la planta como una medicina —con registros escritos que datan de 2737 a.C.—,3 como droga, y como una herramienta espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendola manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible.
«Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta,que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís(su resina), glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC). Debido a suspropiedadespsicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países

-------------------------------------------------
Descripción
Clasificada por primera vez en1735, por el botánico sueco Carlos Linneo,6 la planta presenta tallos con hojas opuestas en las bases alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres opersistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos,5 estambresantisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2carpelos unidos formando un ovario unilocular con2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.
[editar]Características microscópicas
Presenta pelos tectores curvados aislados o formando parte de la epidermis. Algunos de ellos pueden estar...
tracking img