cannadis

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
1. BUSCAR UN TEMA CIENTIFCICO Y SACAR PALABRAS CIENTIFICAS CON SU RESPECTIVO SIGNIFICADO SIGNIFICADOS.
CANNABIS COMO MEDICAMENTO: ALIVIA EL DOLOR SIN AFECTAR AL CEREBRO.



La marihuana puedealiviar el dolor, sin afectar el cerebro, según un estudio publicado en la revista Pain.
La investigación demuestra por primera vez que los receptores llamados cannabinoides CB2, que puede seractivados por el consumo de cannabis, están presentes en los nervios sensoriales del sistema nervioso periférico, pero no están presentes en el cerebro humano. Los fármacos que activan los receptores CB2son capaces de bloquear el dolor al detener las señales de dolor que se transmiten por los nervios del sistema sensorial, según el estudio, dirigido por investigadores del Imperial College de Londres.Estudios anteriores se han centrado principalmente en el otro receptor activado por el consumo de cannabis, conocido como CB1, que se cree que es el principal receptor implicado en el alivio deldolor. Sin embargo, como los receptores CB1 se encuentran en el cerebro, el consumo de drogas que activan estos receptores puede dar lugar a efectos secundarios, como somnolencia, la dependencia ypsicosis, y el abuso también recreativo.
La nueva investigación indica que los fármacos dirigidos a los receptores CB2 ofrecen una nueva forma de tratamiento del dolor en condiciones clínicas en las quehay pocos tratamientos eficaces o seguros, tales como el dolor crónico causado por la osteoartritis y dolor de daños en los nervios.
También podría proporcionar un tratamiento alternativo para el doloragudo, como después de las operaciones quirúrgicas experimentadas. El nuevo estudio mostró que los receptores CB2 funcionan para bloquear el dolor con un mecanismo similar al de los receptores deopiáceos que se utilizan cuando son activados por el potente fármaco analgésico morfina.
Tienen la esperanza de que los fármacos con CB2 podría proporcionar una alternativa a la morfina, que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS