Cannibales

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el término caníbal para referirse al serhumano que se alimenta o come a otro ser humano (antropofagia).

El término proviene de la deformación de la palabra caribe en caniba o cariba del idioma taíno, parcialidad de la etnia arawak.1 Paralos caribes, significaba «osado», «audaz»; para los arawak, «enemigo»; y para los europeos, «comedores de carne humana». Nativos de América que Cristobal Colón encontró en la isla de La Española en suprimer viaje y que practicaban la antropofagia, los caribes atacaban a los arawark para conseguir botines y de paso capturaban a los niños a los cuales castraban y criaban para comérselos.

Setrataba una práctica socialmente rechazada y legalmente sancionada, los casos particulares en sociedades occidentales, actualmente se relacionan con situaciones extremas de hambre, criminales o personascon profundos problemas psicológicos
El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El término se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el términocaníbal para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano (antropofagia).

El término proviene de la deformación de la palabra caribe en caniba o cariba del idioma taíno,parcialidad de la etnia arawak.1 Para los caribes, significaba «osado», «audaz»; para los arawak, «enemigo»; y para los europeos, «comedores de carne humana». Nativos de América que Cristobal Colónencontró en la isla de La Española en su primer viaje y que practicaban la antropofagia, los caribes atacaban a los arawark para conseguir botines y de paso capturaban a los niños a los cuales castraban ycriaban para comérselos.

Se trataba una práctica socialmente rechazada y legalmente sancionada, los casos particulares en sociedades occidentales, actualmente se relacionan con situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cannibal Corpse
  • Cannibal corpse
  • Cannibal Corpse Biografia
  • Cannibal corpse ensayo
  • cannibal corpse
  • Cuentos Cannibales Seis Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS