Cannizzaro

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Stanislao Cannizzaro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stanislao Cannizzaro

Nombre Stanislao Cannizzaro
Nacimiento 13 de julio de 1826
PalermoFallecimiento 10 de mayo de 1910, 83 años
Roma

Nacionalidad italiano

Ocupación Político, químico, profesor
Stanislao Cannizzaro (Palermo, 13 de julio de 1826 – Roma, 10 de mayo de 1910) fue un químico ygobernador italiano que resolvió las confusiones surgidas acerca de las masas moleculares y atómicas.
[editar] Biografía
En 1841 se inscribe en la Universidad de Palermo con la intención de estudiarmedicina, pero pronto cambió de idea y se dedicó a la Química.
En 1845 y 1846, trabajó como ayudante de Raffaele Piria (1815-1865), conocido por su trabajo sobre salicin, que era entonces elprofesor de química en Pisa y posteriormente ocupó la misma posición en Turín.
Fue un hombre orgulloso que gozaba con las polémicas, lo que le llevó al principio de su vida al agitado mundo de la política.En 1848 agitó a Europa una serie de revoluciones, una de las cuales afectó al reino de Nápoles, del cual entonces formaba parte Sicilia.
Durante la revolución siciliana de independencia de 1848,Cannizzaro fue uno de los revolucionarios sirviendo como oficial de artillería, Messina y diputado por Francavilla en el parlamento siciliano. Después de la caída de Messina en septiembre de 1848 seinstaló en Taormina. Tras la derrota de los insurrectos tuvo que huir, escapando a Marsella en mayo de 1849.
Mientras esperaba a que fuese segura su vuelta a la patria trabajó en Francia, donde después devisitar varias ciudades francesas llegó a París en el mes de octubre. Allí entró en el laboratorio de Michel-Eugene Chevreul, y junto con F. S. Cloz (1817-1883) hizo su primera contribución a lainvestigación química en 1851, cuando prepararon cianamida por la acción del amoníaco sobre el cloruro de cianogeno en una solución etérea.
En el mismo año fue designado profesor de química física en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cannizzaro
  • Reacción de Cannizzaro
  • Stanislao Cannizzaro
  • Cannizzaro Y Mendeleiev
  • Stanislao cannizzaro
  • Stanislao cannizzaro
  • Aportaciones De Cannizzaro
  • Reacción De Cannizzaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS