Canoa sinopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 de septiembre de 1968.
La película Canoa trata acerca de cinco jóvenes trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, los cuales deciden ir a escalar La Malinche. Al llegar al pueblo deSan Miguel Canoa el mal tiempo no les permite realizar su viaje a este volcán y deciden pasar la noche en el pueblo, en las faldas La Malinche. Ninguno de los habitantes del pueblo les da asilo.El día que decidieron ir a escalar el volcán existían conflictos estudiantiles, se les acusa de ser agitadores comunistas y el pueblo que fue convencido por el párroco local de que los comunistasquieren poner una bandera rojinegra en la iglesia decide lincharlos. Esta es una película impactante ya que toma como anécdota un hecho real. Una enorme injustica que te hace sentir totalmenteimpotente ante los hechos que acontecen.
El pueblo de San Miguel Canoa -5,945 habitantes, a 12 kilómetros de la ciudad de Puebla- es sinónimo de un mundo donde las estructuras vigentes son las de laépoca colonial: el párroco del pueblo es quien tiene el poder de decisión sobre la vida de los habitantes del lugar.

El filme aborda varios temas como son: los jóvenes linchados que se sientenajenos al gran problema social del 68, el cura que se escuda en la religión para mantener sus privilegios, las autoridades corruptas, el pueblo que confunde religión con fanatismo.

Verdaderofilme de denuncia social, Canoa presenta la forma más deformada de participación política: el fanatismo. La cinta es una obra clave en la historia del cine mexicano. Es un filme atento a larealidad, que estimula a los espectadores a pensar en forma analítica y crítica.
Hace unos años tuve la oportunidad de estar en este pueblo una vez y al estar ahí me sentí como cuando visitaba cualquierotro lugar, no me imaginaba que tal vez cerca de ahí había ocurrido una situación como esta, es un pueblo que parecería como cualquier otro pero con una historia bastante triste y desagradable.
tracking img