Canoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CANOA”
Las masas se consideran por tener uno o varios lideres, en la película “canoa” es obvio que el líder de ese pueblo era el padre de la parroquia. El cual abusaba de la ignorancia de lagente. Muchas veces las masas traen cambios sociales para beneficio, pero en el caso de la masa formada por las personas del pueblo jugó un papel destructivo, el cual solo trajo muertes de personasinocentes.
Una de las características principales de las masas, es una vez formada, nuestro intelecto queda aun lado y no importa si soy mujer, niño, tal vez padre, o una persona culta, perdemos nuestrapersonalidad y actuamos de una manera inimaginable, como en la escena donde las mujeres llevan arrastrando a uno de los muchachos y lo amarran a un palo y comienzan a golpearlo, esta escena es unclaro ejemplo de que no importa mi genero, raza o religión, dentro de la masa perdemos todo tipo de personalidad.
Otra de las características principales de una masa es el anonimato, el cual te dacierto grado de seguridad una vez inmiscuido dentro de la masa, como la escena en donde el gobernador del pueblo era interrogado por policías de Puebla, el gobernador estaba dentro de la masa pero encuanto le preguntaron que por que no intervino, él solo contesto que no hacían caso, este es un claro ejemplo de anonimato.
Con respecto al contagio mental, desde mi punto de vista comenzó cuando elpadre dio el sermón el domingo en la iglesia, el cual contagio a todos los del pueblo, diciendo que el diablo andaba suelto y que estaba en todas partes, que pronto llegaría al pueblo para plantar unabandera, llevarse sus animales e hijos y quemar al santo de la iglesia, que debían estar preparados para cuando llegara, en ese momento todos los fieles del padre se contagiaron de tal estupidez yprovocaron la tragedia. Dentro de este contagio mental también entra la sugestión, ya que la primera sugestión entra por contagio.
De este modo como ocurrió la sugestión y el contagio mental se da la...
tracking img