Canocota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenidos a Canocota, entre Colcas y Cañones
Canocota es un pueblo que en la colonia pertenecio al repartamiento de Yanque-Kallawas, fue anexo de Tuti y viceparroquia de Chivay. El “ayllu”originario estuvo ubicado en el cerro “Waynalima”, en el sector de Ch’olloqota, el cual ha sido destruido a causa de los trabajos de la irrigación Majes. Canocota hoy tiene la categoría de Centro Poblado,está ubicado a 3750 m.s.n.m. El sustento económico con que cuentan sus moradores son la ganadería y agricultura, su clima es propio de la región Suni: llueve en verano, corre viento en otoño, hace frioen invierno yb es algo templado a lluvioso en la estación primaveral. Recientemente vienen incursionando en la actividad turística y artesanal. Canocota proviene de las voces aymairas “qhana qota”cuyo significado es laguna del alba y es que antiguamente habría sido una pequeña laguna.
Podría compartir experiencias inolvidables con las familias de las casas hospedajes, además podrá recorrer susatractivos turísticos como el camino de Kollagua dentro de Cañon de Huaynalima pasando por el InKasaltana hasta llegar a los baños termales de la calera.
Alojamientos Rurales
Los visitantes tienen laoportunidad de participar en las actividades cotidianas de la comunidad como producción de tubérculos, preparación de alimentos, pastoreo y ordeño de ganado vacuno.
Turismo de Aventura
Tuti yCanocota ofrece al caminante notables vistas de los andes en los caminos de Collagua (Qapacñan) Tuti – Canocota – Baños termales – entre otros.
Naturaleza
Los pequeños cañones se formar con el pasar deltiempo la erosión del agua. Las terrazas y andenería pre incas siguen siendo utilizadas por el poblador para actividades agrícolas y ganaderas rodeada de fauna silvestre.
Artesania
La producción deartesanía es a base de hilos y fibras de alpaca y oveja, con técnicas ancestrales, para el uso personal y venta al visitante.
EMPRENDEDORES DE TURISMO Y MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN HUAYNALIMA...
tracking img