Canola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCION
En Paraguay se planta canola sin interrupción año tras año, a partir de 1996. Históricamente el área de siembra ha presentado variaciones importantes aumentando y disminuyendo enfunción a la tecnología utilizada por los productores que se aventuraron en la siembra sin contar en su momento con informaciones tecnológicas adecuadas a nuestra situación edafoclimática. Muchosproductores y técnicos abandonaron la canola después del primer intento y pocos vuelven a intentar, descubriendo año tras año pequeños detalles técnicos que sumados permitieron paulatinamente laexpansión del área de siembra, evitando gracias a ello que la agricultura nacional pierda esta opción que hoy se expande por todo el país. 
La cultura de la  canola aparece como una alternativa más,para que el productor la utilice en siembra directa dentro del sistema de rotación de cultivos durante el periodo invernal, como opción  para introducir al sistema, la familia de plantas de lascrucíferas, para rotar con las gramíneas, contribuir con el reciclado de nutrientes y/o romper el ciclo de  enfermedades, principalmente del trigo y el maíz.
Introducción 2. Es un cultivo muyinteresante para quienes poseen pocas hectáreas de tierra ya que se siembra en contraestación respecto a la soja.
La Canola es una planta de cultivo de la familia de las Brassicaceae con flores de coloramarillo brillante. Se cultiva en muchas regiones del planeta para producir aceite para consumo humano, forraje y hasta biodiesel.
El rendimiento es de aproximadamente 6.000 kgs. por hectárea y paracomenzar su cultivo solo se debe comprar la semilla.
Es un cultivo alternativo especial para zonas sojeras que tiene mucho éxito en el mundo.

La Canola

 

|[pic]|

 

2. OBJETIVOS.

Falta los objetivos

3. REVISION DE LECTURA.
3.1. CULTIVO.

Taxonomía

|Canola |
|...
tracking img