Canola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Canola
|
Origen
Esta planta es conocida como colza o mostaza en español e italiano; kolsa en alemán; rapeseed en inglés; navet oleifere en francés, y canola en Canadá, estos son algunos delos nombres que han dado a esta planta, en la vida del ser humano. En México se le conoce como vainita, nabillo, mostacilla, nabo aceitero, y muchos agricultores la identifican como una "mala hierba" enlos cultivos de trigo, maíz, alfalfa, cebada y avena; aunque también se le considera como planta silvestre, a veces invasora en terrenos descuidados.
El origen del cultivo de esta plantaprobablemente tuvo lugar en Asia Menor; más tarde practicado en el Mediterráneo, de tal forma que, griegos y romanos cultivaban esta planta con fines alimenticios y medicinales.
Descripción
La Canola (Brassicanapus L. y B. rapa oleífera Metzg.), pertenece a la familia de las crucíferas que más se cultiva en el mundo, se deriva de la hibridación natural de la col (Brassica oleracea L.) y el nabo silvestre(Brassica campestris L.). Originalmente era una planta de uso exlusivamente forrajero, en los años 50 en China la colza forrajera fue transformada en colza oleaginosa, y a partir de los años 70 y 80con los cambios en sus características tecnológicas logradas en Canadá, se le dio el nombre de Canola (Canadian Oil Low Acid), gracias a los cuales en poco tiempo se ubica en el segundo lugar comoplanta oleaginosa cultivada en el mundo.
Cultivo de la canola
La canola es una planta que se adapta a climas templados y fríos y soporta temperaturas bajo cero grados en etapa de crecimiento, además, encomparación con el maíz, requiere bajas cantidades de agua, para obtener rendimientos de grano aceptables el cultivo de canola requiere sólo de 500 a 600 milímetros durante su ciclo de crecimiento.Usos
En México el uso de esta planta o de su antecesor el nabo silvestre, ha sido como hortaliza, de la cual se consumen las ramas tiernas como inflorescencias "corazones", y como "vaina" para...
tracking img