Canolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REUNIONES
“SER presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira” es buen consejo, el cual, si se siguiera, le ahorraría desconsuelo a muchas personas.—Sant. 1:19

“A veces sucede accidentalmente. Estoy escuchando en una reunión de la congregación y, de pronto, mi mente empieza a vagar. Diez minutos después estoy de vuelta.”—Jesse.

“¡PRESTA ATENCIÓN!” ¿Te repiten estocon frecuencia tus maestros o tus padres? Si es así, entonces quizás tengas un problema de concentración. Es probable que tus calificaciones se vean afectadas por ello, y que otros te miren con recelo y rehúyan tu compañía pensando que estás bajo el efecto de las drogas o que simplemente eres un maleducado.

Más importante aún, la incapacidad para prestar atención tiene un impacto negativo en tuespiritualidad. Al fin y al cabo, la propia Biblia manda: “Presten atención a cómo escuchan” (Lucas 8:18). De hecho, a los cristianos se les ordena ‘prestar más de la acostumbrada atención’ a los asuntos espirituales (Hebreos 2:1). Y si te cuesta concentrarte, será difícil que sigas este consejo.

¿Cuál pudiera ser la raíz del problema? En algunos casos la falta de concentración puede derivarde un desequilibrio físico. Algunos investigadores creen, por ejemplo, que el trastorno por déficit de atención se debe a una disfunción de los sistemas neurotransmisores del cerebro. Hay jóvenes que tienen problemas médicos no diagnosticados, como pérdida de la audición o de la vista, que también pueden obstaculizar la capacidad de concentración. Los investigadores han descubierto que a losjóvenes, en general, les cuesta mucho más concentrarse que a los adultos. De modo que la falta de atención es común entre los jóvenes y raras veces obedece a trastornos médicos.

Jamás debemos olvidar que el mensaje que proclamamos no procede de nosotros, sino de Jehová. (Jer. 1:9.) Debemos prestar cuidadosa atención al mandato: “Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos [...] entoda la tierra”. (Isa. 12:4, 5.) Él ha tolerado el trato injusto de sus siervos por una razón específica, a saber, “para que [su] nombre sea declarado en toda la tierra”. (Éxo. 9:16.) Estamos efectuando la obra que Jehová ha ordenado y es él quien nos da valor para hablar con denuedo. (Hech. 4:29-31.) Esta es la obra más importante, benéfica y urgente que ha de llevarse a cabo en los últimos díasdel viejo sistema.

“Por eso es necesario que prestemos más de la acostumbrada atención a las cosas oídas por nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva.” (Heb. 2:1.)

Primero, es muy importante que asistamos al Estudio de Libro de Congregación todas las semanas. Es cierto que para muchos de nosotros esta será la tercera vez que estudiemos el libro Apocalipsis: su culminación. Por tanto,algunos quizá concluyan que pueden asistir de vez en cuando al Estudio de Libro, pensando que, después de todo, aunque se pierdan una reunión, ya conocen la información. La verdad es que con el transcurso de cada año, esta palabra profética se hace más relevante y oportuna de lo que lo fue en 1989, cuando estudiamos por primera vez este libro. Todos debemos estar alerta a los acontecimientos denuestros días que se suceden rápidamente en cumplimiento de las profecías de Revelación. Así podremos estar preparados para proceder en conformidad con la voluntad de Jehová. Pongámonos la meta de no perdernos, de ser posible, ninguna reunión del Estudio de Libro durante el importante análisis de Revelación.

Segundo, prepare bien la porción asignada. Busque los textos que se citan y piense encómo apoyan la explicación de los versículos de Revelación que se examinan. De este modo, conseguirá más que simples respuestas a las preguntas. Esfuércese por adquirir no solo conocimiento, sino sabiduría y entendimiento. (Pro. 4:7.) Tercero, participe dando comentarios y leyendo textos. Póngase como meta contestar por lo menos una vez o, mejor aún, varias veces en el estudio. De esta manera...
tracking img