canon biblico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
CANON BÍBLICO.
Canon quiere decir “medida”. Entonces el canon bíblico es la lista de los libros sagrados, que son la norma o regla de fe. Una vez que se empezaron aponer por escrito las“tradiciones” presentes en la Iglesia primitiva (2Tes 2,15) pronto algunos de esos escritos empezaron a ser considerados como sagrados, igual que las escrituras del antiguo testamento. Las cartas de San Pablofueron los primeros escritos, que fueron considerados como “sagrados” (2Pe3, 16). Siguieron los evangelios y otros más.
DISTINTAS LISTAS.
Entre las primeras comunidades cristianas había muchísimosescritos. La selección para formar el Nuevo Testamento fue una larga tarea, obra de la iglesia primitiva.
Algunos escritos, durante mucho tiempo y en varias comunidades, fueron leídos con veneracióny considerados sagrados, pero después fueron descartados. Algunos son más antiguos que varios escritos que hoy se encuentran en el Nuevo Testamento, por ejemplo la Didajé, el Pastor de Hermas y laCarta a Bernabé.
Junto a estos escritos serios y respetables, hubo otros, llenos de imaginación y de detalles sobre la vida de Cristo, que pronto los desecho la Iglesia. Son los que hoy llamamosApócrifos. Nunca los consideró la Iglesia útiles para la vida de la fe, sino fruto de la curiosidad o intentos por quitarle lo difícil al camino de la fe.
Hubo otros escritos, producto de sectas, quequerían fundamentar en Cristo sus carencias; por ejemplo la prohibición de comer carne, su visión de las relaciones matrimoniales como pecaminosas, su menosprecio de lo carnal y material, etc. A estosescritos las comunidades cristianas les cerraron las puertas, porque veían que no coincidían en nada con las enseñanzas recibidas en las comunidades de origen apostólico.
LISTA DEFINITIVA
Por fin elPapa San Dámaso, consciente de su responsabilidad y autoridad en asuntos de tanta importancia para la fe, convocó un Sínodo en Roma el año 382 d.c., y estableció la lista definitiva y oficial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canon Biblico
  • El canon bíblico
  • Canon Bíblico
  • Canon biblico
  • El canon biblico
  • Canón Bíblico
  • canon biblico
  • Canon Biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS