canon minero

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013



Canon Minero que no gastan las municipalidades
El canon es el dinero que los gobiernos regionales y locales reciben como transferencia periódica del Gobierno Nacional, en base a diferentescriterios de distribución, que permite a los gobiernos regionales o locales, que están dentro del área de influencia directa o indirecta de las actividades extractivas de recursos naturales norenovables, participar del Impuesto a la Renta que pagan las empresas mineras, por los beneficios que obtienen de la extracción y comercialización de los recursos minerales. El Canon Minero está constituidopor el cincuenta por ciento (50%) del Impuesto a la Renta que pagan las empresas al Estado, es decir, el impuesto que grava las utilidades de las empresas mineras que realizan de manera efectivaoperaciones de extracción y comercialización de recursos naturales minerales.




Distribución del Canon Minero
El Canon Minero generado por cada empresa minera será distribuido a nivel localutilizando los siguientes porcentajes y criterios:
I 10% para los gobiernos locales del distrito o distritos donde se explota el recurso natural. De ello, 30% debe destinarse a la inversión productiva parael desarrollo sostenible de las comunidades de la zona.
II 25% se distribuye entre los gobiernos locales distritales y provinciales de la zona donde se explota el recurso natural.
III 40% lescorresponde a los gobiernos locales distritales y provinciales del departamento o departamentos donde se explota el recurso natural.
IV 25% va dirigido al Gobierno Regional, el cual destina el 205 deéste monto a las universidades del departamento.

Uso del Canon Minero
Las transferencias por concepto de canon minero podrán utilizarse exclusivamente para el financiamiento o co-financiamiento deproyectos de inversión u obras de infraestructura de impacto regional y local. Mantenimiento de infraestructura generada por proyectos de impacto regional y local. Elaboración de perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canon minero
  • Canon minero
  • Canon minero
  • Canon Minero
  • Que Es El Canon Minero
  • CANON MINERO
  • Que Es El Canon Minero
  • Canon minero moquegua-perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS