CANONICO O SINTÁCTICO

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
CANONICO O SINTÁCTICO

Definición: Que se ajusta a las características de un canon de normalidad o perfección.
se inclina a lo intelectual, y a los diferentes principios ,se puede mencionar la regularidad, el orden y la esquematización. Este se lleva a cabo tomando como base un patrón geométrico que ofrece cierta seguridad al conjunto en general (diseño). Con este método se puede controlarperfectamente las proporciones y el tamaño en general de la estructura. Además este puede establecer su propio sistema de reglas y cánones, los cuales se pueden seguir fácilmente.
Muestra gran interés por seguir una forma organizada esquemática y que progrese con regularidad.
CÁNONES
Los cánones son unas cantidades fijas o variables que se satisfacen por el derecho al uso o a la concesión de usode las distintas manifestaciones de la propiedad industrial.
DISEÑO FORMAL O FORMALISMO
La formal es la apariencia sensible de las cosas y la forma artística es la que surge de las manos del artista creador. En el proceso de creación, la forma se une a la materia sin la cual, como dijimos anteriormente, la primera no existiría.
El formalismo intenta enfatizar la arquitectura como trabajointelectual, una arquitectura con premisas formales. Se trata de una neutralización estilística, evitando la expresión simbólica. Esta arquitectura no debe tener significado.
CÁNONES HISTÓRICOS
El canon es un concepto que se refiere a las proporciones perfectas o ideales del cuerpo humano y se refiere a las relaciones armónicas entre las distintas partes de una figura. Los egipcios utilizaron en lapráctica el canon para la representación escultórica de la figura humana, pero en lugar de tomar la cabeza como módulo, lo hicieron con el puño, de forma que los cuerpos tenían de alto 18 veces el tamaño del puño, distribuido proporcionalmente en distintas partes del cuerpo (dos para el rostro, diez desde los hombros a la rodillas y seis desde éstas hasta los pies).
En la edad contemporánea, elarquitecto francés le corbusier creó un nuevo canon de proporciones humanas al que denominó modulo (2,26 metros de altura), para aplicar tanto en la construcción de edificios como en el diseño de mobiliario y objetos comunes.
CONCLUSIÓN
Ya tenemos un poco de conocimiento del diseño canónico, de sus cánones históricos y de su diseño formal o formalismo ya que con esto el canon es un concepto que serefiere a las proporciones perfectas del cuerpo humano y se refiere a las relaciones armónicas entre las distintas partes de una figura. 
La forma se genera a partir de inferencia geométrica, decidiendo las proporciones a partir de organizaciones derivadas de diferentes sistemas de proporcionalidad, como las tramas, el rectángulo áureo, etc. 

Mucho afirman que este es el más bello, pues acatalas reglas de la naturaleza, que está regida por módulos iguales: como el nautilos, las alas de una libélula o el panal de las abejas. 
Se usaba mucho el rectángulo áureo en la época clásica, por ejemplo el Partenón es el más grande expositor de este modelo de diseño. 
PROPÓRCION AUREA
uso no es nada complicado, lo que pasa es que es mucho más inmediato hacer una proporción estática, basada enla igualdad, como dividir algo por un número entero, lo mismo que establecer un ritmo de crecimiento a partir de por ejemplo la duplicación: 1, 2, 4, 8, 16... En el mundo de la informática es lo usual, y cuando nos condicionan factores materiales, espaciales, físicos, la cuadrícula es la forma más cómoda de adaptarse a estos condicionantes. Sin embargo en la naturaleza se manifiestan otrasorganizaciones formales y principios proporcionales mucho más interesantes como modelo para el trabajo creativo.
Formulada en los Elementos de Euclides en una construcción geométrica denominada División de un segmento en media y extrema razón. La idea es tan simple como perfecta: El todo se divide en dos partes tal que, la razón proporcional entre la parte menor y la mayor, es igual a la existente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTACTICAS
  • sintactica
  • esta cañon
  • Canon
  • Canon
  • CANONES
  • EL CANON
  • Cañon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS