Canonización del Movimiento Moderno

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Canonización del Movimiento Moderno[editar]
Artículo principal: Movimiento Moderno
Movimiento moderno, en arquitectura, es el conjunto de tendencias surgidas en las primeras décadas del siglo XX,marcando una ruptura con la tradicional configuración de espacios, formas compositivas y estéticas. Sus ideas superaron el ámbito arquitectónico influyendo en el mundo del arte y del diseño.

Elmovimiento moderno aprovechó las posibilidades de los nuevos materiales industriales como el hormigón armado, el acero laminado y el vidrio plano en grandes dimensiones.

Se caracterizó porplantas y secciones ortogonales, generalmente asimétricas, ausencia de decoración en las fachadas y grandes ventanales horizontales conformados por perfiles de acero. Los espacios interiores son luminososy diáfanos.



Edificio de Le Corbusier, en Stuttgart.
Aunque los orígenes de este movimiento pueden buscarse ya a finales del siglo XIX, con figuras como Peter Behrens, sus mejores ejemplosse construyeron a partir de la década de 1920, de ideados por arquitectos como Walter Gropius, Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe y Le Corbusier.

La llegada de Hitler al poder en 1933, provocóla salida del país de numerosos arquitectos y creadores que habrían de extender los principios de este movimiento a otros países.

1932: El "Estilo Internacional"[editar]
La denominaciónInternational Style comenzó a generalizarse en Estados Unidos tras la exposición de arquitectura moderna celebrada en 1932 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, con motivo de la cual Henry-RussellHitchcock y Philip Johnson escribieron el libro International Style: Architecture since 1922.

Pese a que tras la Segunda Guerra Mundial hubo aún importantes construcciones dentro de este estilo, lasúltimas décadas del siglo XX han estado dominadas por otros movimientos críticos, herederos en cualquier caso del movimiento moderno.

Mediados del siglo XX: Reconstrucción de Europa[editar]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canonizacion Del Movimiento Moderno
  • El Movimiento Moderno
  • Movimiento moderno
  • El movimiento moderno
  • Movimiento Moderno
  • movimiento moderno
  • Movimiento Moderno
  • El movimiento moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS