Canse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIORGIO AMADEO MENDEZ ROSAS
RELACIONES INTERNACIONALES
3ER SEMESTRE

TAREA
CAPITULO 1

Aquí se habla de l injusticia en el aspecto de q estados unidos iba a Irak por un objetivo… y esa razónprincipal era el hecho de encontrar armas de destrucción masiva en Irak lo cual solo sirvió de pretexto para apoderarse de su petróleo. Incluso a tal grado que se ha llegado a desmentir la supuestaconexión de Saddam Husein y Al Qaeda con los ataques del Fahrenheit 9 / 11.

Aquí entra la contradicción la cual se supone que era que USA lo que buscaba era conseguir liberar al pueblo e incluso almundo de una catástrofe con armas de destrucción masiva sin embargo lo que se consiguió en lugar de liberación fue la ocupación del terreno a favor Estadounidense para apropiarse del petróleo.

Elautor menciona que estados unidos actúa mas con autoridad con uso de la fuerza así como de política y economía porque temería que un país que estaba en contra de todo su movimiento le robara lahegemonía. Todos aquellos opositores a la guerra contra Irak tienen buenas ideas sin embargo no ven más allá de un conflicto por simple petróleo se les olvida la parte hegemónica de los Estados Unidos.

Eslógico que cualquiera que controle gran parte del Medio Oriente está predestinado a tener control de todo su petróleo de tal forma que al sacarle provecho lógicamente también tiene el control de laeconomía.

Dado esto estados unidos es beneficiado por lo que comienza a ir sobre el control de medio oriente, principalmente está el hecho de que con el tiempo China crece a pasos agigantados y sipudiera tener un conflicto a futuro le convendría tener el control del petróleo oriental ya que podría cortarle el suministro petrolero y esto en efecto beneficia a Estados Unidos.

Con esto el autorplantea que estados unidos usa la hegemonía y q la hegemonía es hacerle creer al pueblo el hecho de que algo está bien y por medio de mentiras acapara el poder.

GIORGIO AMADEO MENDEZ ROSAS...
tracking img