Canser de mama

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000913.htm
http://www.ribbonofpink.com/spanish/content/what-is-breast-cancer.jsp?usertrack.filter_applied=true&NovaId=4029461999768297947Cáncer de mama.

1.-Anatómicamente ¿En dónde se localizan las glándulas mamarias?
Las glándulas mamarias están situadas dentro de las mamas que a su vez se localizan en la parte anterior del tóraxabarcando de la segunda hasta la sexta costilla desde el borde externo del esternón hasta la línea axilar media, pueden extenderse en medida variable por su cara lateral. Su forma varía segúncaracterísticas personales, genéticas, edad y paridad.
Las glándulas están presentes en ambos sexos.

2.- ¿A qué edad y en qué genero sea masculino o femenino se es más propenso a desarrollar cáncer demama?
El riesgo de padecer cáncer de mama, aumenta a medida que uno envejece. La mayoría de los canceres de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años. Las mujeres tiene 100 veces másprobabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres.

3.- ¿Cuáles son las fases de cáncer de mama?
R= Fase 0 (in situ) no invasivo.
Las células cancerosas se extienden por parte del tejido ductal olobular de la mama. El lobular aunque no es verdadero cáncer supone una predisposición a desarrollarlo.
Fase 1 El tamaño del nódulo canceroso es de menos de 2cm y sin extensión a otros tejidos.Fase 2 El tamaño del cáncer es menor de 2cm y se ha extendido a los ganglios de la axila, o cuando el nódulo canceroso es menor de 5cm con o sin diseminación a los ganglios de la axila.
Fase 3 (a) Elnódulo canceroso es meno r de 5cm pero se ha extendido a las ganglios de la axila que se encuentran abigarrados o pegados entre sí a otras estructuras. O bien se es mayor de 5cm con diseminación axilar.Fase 3 (b) El nódulo canceroso se extiende por los tejidos cercanos a la mama, la piel, las costillas, músculos de tórax, a los ganglios linfáticos de la caja torácica…
Fase 4 Cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canser de mama
  • El Canser De Mama
  • canser de mama
  • canser de mama corregido
  • canser
  • Cansado De Ti
  • Cans
  • Canse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS